Ir a esquiar a alguno de los destinos nevados que existen en Estados Unidos, siempre es una opción que encanta a cientos de miles de viajeros aventureros; sin embargo, visitar un destino de esquí implica costos extras como la renta del equipo, el ingreso a las pistas y por supuesto, los alimentos, impuestos y hospedaje.
A pesar de ello, siempre existen lugares para dar un salto y deslizarse en la nieve a un precio considerable. Una de estas opciones es Reno Tahoe, en Nevada. Contrario a lo que podría pensarse, este lugar es mucho más que desierto y casinos y por eso, en Concierge Magazine presentamos varias razones por las que es más económico viajar hacia Reno Tahoe en busca de aventuras nevadas.
La primera es que para las y los viajeros mexicanos, Reno Tahoe está conectada con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Desde la capital, aerolíneas como United y American ofrecen vuelos directos hasta el Aeropuerto de Reno Tahoe.
Para quienes salgan de otro punto del país, Volaris tiene rutas directas partiendo desde el Aeropuerto de Guadalajara con frecuencias de lunes a viernes. Hay que mencionar que el Aeropuerto Internacional de Reno cuenta con conexiones desde diversos puntos de Estados Unidos, como San Francisco y Dallas, lo que facilita los vuelos. Otro aspecto a considerar es que, a diferencia de otros destinos, se requiere tomar un solo transporte para llegar al centro de la ciudad y a las montañas.
Diversidad de actividades
En Reno Tahoe no solamente hay esquí, pues las opciones de actividades van desde snowmobiling, snowshoeing, snowboarding y sledding, todo en una misma montaña, lo que permite hacer más actividades y facilita la gestión del presupuesto en un solo día.
Sobre el costo del equipo para esquiar, las montañas de Reno Tahoe, como Mt. Rose, ponen a disposición de los viajeros una renta de hasta 100 dólares menos que en otros destinos de esquí de Estados Unidos, por lo que es posible alquilarlos hasta en 170 dólares.
También los turistas pueden ahorrar hasta 100 dólares al momento de comprar un pase de montaña, respecto a otros destinos de esquí del país vecino del norte, ya que siempre existe la posibilidad de acceder a descuentos si adquieren sus pases directo en los sitios web de cada montaña.
En cuanto al hospedaje, Reno Tahoe es muy accesible, pues las tarifas de sus hoteles tienen un promedio de 120 dólares, con opciones de alta calidad.
Relacionado: DESTINOS DE ESQUÍ PARA PRINCIPIANTES
Tips para ahorrar durante un viaje a un destino de nieve
Para vivir esta experiencia aún mejor, Reno-Sparks Convention and Visitors Authority comparte otras recomendaciones para alargar el dinero y conocer al máximo este destino de Nevada.
En la ciudad de Reno, es muy recomendable buscar un hospedaje. De esta forma los visitantes tienen un acceso más fácil a las montañas sin tener que gastar en transporte.
Aunque esto no es exclusivo de Reno, hay que evitar las temporadas altas y fines de semana, ya que las tarifas siempre tienden a ser más altas. También es recomendable rentar un automóvil para así desplazarse con mayor facilidad y recorrer los rincones de Tahoe.
Por supuesto al ser un destino frío es importante prepararse con ropa de invierno y así evitar compras de último momento.
Relacionado: ¿Cómo vestirte si es tu primera vez en un destino de nieve?