Sabre integra Lodging IA a catálogo de soluciones inteligentes

Con la incorporación de Lodging IA, Sabre afina la personalización de los viajeros a través de las agencias de viaje.
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Tras la incorporación de Lodging IA al catálogo de Sabre Corporation, las agencias de viajes podrán mejorar las tasas de vinculación de hoteles al crear oportunidades de ingresos adicionales y brindar a los viajeros más opciones de alojamiento con un nivel más alto de personalización.

A través del uso de modelos de aprendizaje automático de Sabre Travel AI™, esta nueva funcionalidad de alojamiento analiza los atributos de la propiedad, la segmentación del viaje del cliente y las preferencias de los viajeros y las agencias para generar opciones personalizadas y servir a las propiedades que tienen más probabilidades de ser reservadas.

Garry Wiseman, director de producto de Sabre, comentó que la Inteligencia Artificial (IA) combinada con datos y conocimientos, como perfiles y preferencias, es una herramienta muy poderosa para eliminar la fricción del proceso de reserva de viajes y de personalización.

“A medida que la próxima evolución de las capacidades minoristas inteligentes respaldadas a través de nuestra asociación estratégica con Google, Lodging AI brinda resultados más personalizados para permitir a los agentes ser más eficientes en sus flujos de trabajo y garantizar que los viajeros obtengan las opciones disponibles más relevantes”.

Garry Wiseman.

Microservicios para mejorar la personalización del viajero

Los primeros microservicios de Lodging AI ya se encuentran disponibles.

  • Propiedades alternativas: Si una propiedad específicamente solicitada no está disponible, este microservicio de Lodging AI facilita las reservas de alojamiento. Presenta hasta 20 opciones con características similares.
  • Venta cruzada: Este microservicio identifica reservas aéreas o itinerarios apropiados sin alojamiento adjunto. De esta manera se presentan las opciones de alojamiento más adecuadas para completar el viaje.

Lodging AI –el cual se encuentra disponible a través de Content Services for Lodging APIs y Sabre Red 360– contribuirá a los clientes de Sabre a aumentar el valor para el viajero al ofrecer opciones de alojamiento relevantes para acompañar la reserva de viajes aéreos y ayudar a impulsar la rentabilidad al capturar una mayor participación en el gasto de sus clientes. 

En colaboración con Sabre, el CEO y cofundador de Ultra Group, Andrés Peláez reconoció a la compañía líder de software y tecnología. La refirió como un socio con un constante impulso por la innovación, lo cual ha sido “fundamental para transformar nuestra empresa y los servicios que ofrecemos”.

“En nuestra colaboración continua con Sabre, nos estamos preparando para introducir nuevas integraciones de IA y estamos implementando sugerencias de hoteles basadas en itinerarios de vuelo para una experiencia de venta cruzada. Además, presentaremos sugerencias de alojamiento alternativas basadas en los parámetros y preferencias de búsqueda del usuario cuando ciertos alojamientos no estén disponibles. Estas herramientas impulsadas por IA están preparadas para mejorar sustancialmente la eficiencia y la experiencia del cliente en todas nuestras plataformas comerciales”.

Andrés Peláez.

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Personalización, una gran oportunidad para el turismo

Durante la celebración del VI Congreso de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) José Guzman, director regional de Sabre en México y Colombia, reflexionó que los viajeros están buscando inspiración y es en ese proceso que el rol del asesor de viajes es muy importante. Una de las oportunidades –mencionó– es brindar flexibilidad y servicio para que la experiencia de viaje sea más placentera. 

“Los usuarios buscan experiencias que desde inicio a fin, en todo el proceso de compra de búsqueda, de compra de reserva y postventa, sean amigables. Como industria estamos poniendo al cliente como el centro. Lo que buscan es ‘Valor’, los clientes están esperando que lo que pagan por sus servicios tenga un valor correspondiente a lo que recibe”.

José Guzmán.

Por ello, recomendó enfocarse en los contenidos que se ofrecen a los viajeros tanto en las aerolíneas como en los hospedajes, sin mencionar la seguridad de las plataformas digitales para adquirir sus boletos y reservaciones.

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