Tras la entrega de Sellos de Turismo de Salud, la Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha el proyecto Oquo Wellness Center, el cual es considerado el primer centro integral de bienestar en México.
Fue el director general de Certificación Turística, José Zeind Domínguez, quien junto al subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, otorgó la certificación que avala que los prestadores de servicios turísticos especializados en el segmento wellness cumplan con los estándares de calidad requeridos para el turismo nacional e internacional.
Con la participación y el trabajo de personas expertas en servicios médicos especializados, tratamientos personalizados, atención a adultos mayores y medicina estética, Oquo Wellness Center cuenta con un área de hospedaje diseñada en función de una estancia que garantice la comodidad de los huéspedes, así como zona de restaurante y alimentos preparadas en conjunto por nutriólogos y chefs.
Las ventajas del Sello de Turismo de Salud
Hay que mencionar que este sello se destina hacia aquellas empresas que desarrollan una sinergia con el sector de bienestar y que brindan una especial atención al turista de salud, al atender aspectos de comunicación, instalaciones, transparencia de productos y servicios, así como educación en dicho segmento.
Obtener uno de estos sellos de la Sectur otorga un valor agregado en el mercado, pues se convierte en un referente de calidad de categoría internacional y que deviene en nuevos y mejores servicios para el turista, así como en un incremento de ventas y posicionamiento en mercados más amplios.
Oquo Wellness Center un proyecto de 25 años
En entrevista para Concierge Magazine, la directora de Oquo Wellness Center, Consuelo Reyes Pulido, comentó que con 25 años de experiencia, este centro ha logrado integrar lo mejor del cuidado a la salud, la vitalidad, la juventud y la belleza en un equilibrio que impacta de manera positiva en la calidad de vida.
Como ser humano y precursora de turismo de salud en México -dijo- es todo un compromiso de vida para poder cumplir todo lo que estamos ofreciendo.
“Es un arduo trabajo, no fue fácil. Se trata de ir mostrando paso a paso en México de que hay empresarios y empresas que realmente se preocupan por un desarrollo y que lo hacen visible a través de la conectividad, infraestructura, recursos humanos y por supuesto los recursos naturales. Es importante posicionar, demostrar, mantenerse y estar a la vanguardia, de forma inclusiva y sustentable”.
Consuelo Reyes Pulido –quien también es miembro de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud A.C.– concluyó que el compromiso es el mismo que el de hace más de dos décadas, el de continuar creciendo pero ahora “con la satisfacción de saber que nuestro objetivo se cumplió”.
Relacionado: 5 HOTELES PARA EXPERIMENTAR EL TURISMO WELLNESS EN MÉXICO