Tren Interurbano México-Toluca abre segunda ruta en Santa Fe

El tramo de Santa Fe a Observatorio entrará en funcionamiento a inicios de 2024.
Share
Tren Interurbano México-Toluca

Recientemente fue inaugurado el primer tramo del nuevo Tren Interurbano México-Toluca, el cual comprende las cuatro estaciones ubicadas al interior del Estado de México que van de Zinacantepec a Lerma.

En los próximos meses se entregarán las tres estaciones restantes en la CDMX, de Santa Fe a Observatorio, pero, definitivamente, este nuevo transporte será una gran alternativa para todas las personas que requieren desplazarse entre ambos estados gracias al ahorro de tiempo que representa.

Se amplía la conectividad entre Edomex y CDMX

El Tren Interurbano México-Toluca abrió las puertas de su primer tramo hace unos días permitiéndole a la población de las zonas de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma tener una nueva forma de moverse entre dichas regiones.

Una vez que se concluyan las obras del resto del proyecto, el tren llegará hasta su terminal en Observatorio al interior de la Ciudad de México, conectando aún más el área metropolitana. De esta forma, la población de ambas entidades que necesite trasladarse en este tramo podrá ahorrar tiempo y tener un recorrido más seguro.

LEE MÁS: Este será el costo del boleto del Tren Interurbano México -Toluca

¿Cuánto tardará el recorrido del Tren Interurbano México-Toluca?

De acuerdo con las estimaciones del director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, el tramo de cuatro estaciones que ya está en funcionamiento debería recorrerse en tan solo 15 minutos.

También mencionó que una vez que estén en funcionamiento el resto de las estaciones, el tiempo que tardará la unidad en recorrer el bi-túnel y llegar a Observatorio debería ser de 25 minutos. Por lo que el trayecto completo desde Zinacantepec a Observatorio tomaría 40 minutos.

No obstante, durante los primeros días de operación de este proyecto, la población ha reportado varios retrasos de hasta 15 minutos derivados de las salidas de las unidades, así como contratiempos en los cierres de puertas en cada estación. De acuerdo con las autoridades, cada convoy del Tren Interurbano México-Toluca debería de salir con una frecuencia no mayor a 15 minutos.

Durante todo septiembre la entrada al tramo en funcionamiento será gratuita y a partir de octubre el acceso costará 15 pesos. Tarifa que se mantendrá una vez que se abra el resto de las estaciones (Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio) en marzo de 2024, según palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News