Delta, la primera aerolínea internacional en volar hacia Tulum

La aerolínea de origen estadounidense con base en Atlanta, operará vuelos a Tulum a partir de marzo de 2024.
Share

A partir del 28 de marzo de 2024, Delta Airlines operará una ruta desde Atlanta, Estados Unidos, hasta Tulum, Quintana Roo, por lo que se convierte en la primera aerolínea internacional en anunciar sus vuelos al próximo nuevo aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto. 

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía aérea, un avión Boeing 737-800, que cuenta con 16 asientos reclinables de primera clase, 36 asientos Comfort+ y 108 asientos económicos estándar, operará estos vuelos.

“Tulum representa un nuevo destino en el mapa de ruta global de Delta, y es uno que entusiasmará a muchos viajeros”, externó la aerolínea y reiteró que esto significará ahorro de tiempo y dinero para turistas que llegan actualmente a Cancún  y se desplazan vía terrestre hasta la Riviera Maya”.

Delta.

Asimismo, Joe Esposito, vicepresidente de planificación de Red de Delta, destacó que la línea aérea, “se encuentra en una posición única para ofrecer a los clientes un acceso cómodo y directo desde Estados Unidos a Tulum, un destino de placer y de primera calidad conocido por sus hoteles boutique, ruinas mayas y espíritu ecológico”.

Delta Airlines recordó que su socio, Aeroméxico también brindará servicio a Tulum desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de diciembre de 2023. 

Aeroméxico y Viva Aerobus volará hacia Tulum 

En agosto pasado, la aerolínea bandera de México,  informó que los vuelos serán operados con equipos Embraer 190 y comenzarán con una frecuencia de 14 viajes semanales. 

Tras esta acción, Aeroméxico alcanza una oferta total de más de 221 mil asientos mensuales, lo que representa un incremento de 6% comparado con la operación actual. 

También, Viva Aerobus es otra de las aerolíneas que anunció la operación de cinco rutas desde Tulum hacia los dos aeropuertos de Ciudad de México, así como Guadalajara, Monterrey y Tijuana. 

Esta línea aérea de bajo costo se convirtió en la primera en operar en los cuatro aeropuertos internacionales que existen en Quintana Roo: Cancún, Chetumal, Cozumel y Tulum.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, está programado para abrir en diciembre de 2023, lo que será un importante cambio para los viajes a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News