United Airlines proyecta pérdidas en primer trimestre a causa de falla en Boeing

Luego de encargar 200 aviones de Boeing, United Airlines podría enfrentar una pérdida económica en el primer trimestre de 2024.
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Para este primer trimestre de 2024, la aerolínea United pronosticó que tendrá pérdidas económicas como consecuencia de la paralización de sus aviones Boeing 737 MAX-9.

United informó que espera pérdidas de entre 35 y 85 centavos de dólar por acción durante los primeros meses del año. Y es que el pasado 5 de enero, un avión Boeing de Alaska Airlines perdió una parte del fuselaje en pleno vuelo, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia. 

Sin heridos que lamentar, Alaska Airlines tomó la decisión de aterrizar todas las operaciones de los Boeing 737 MAX-9, acción que tomaron varias líneas aéreas alrededor del mundo incluida United Airlines. 

Este es el segundo año consecutivo donde United Airlines presenta pérdidas en su primer trimestre, pues en 2023, su pérdida neta entre enero y marzo fue de 207 millones de dólares. 

United encargó 200 nuevos aviones de Boeing

En 2022, United Airlines anunció el pedido de fuselaje ancho más grande realizado por una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial: 100 Boeing 787 Dreamliner con opciones para comprar 100 más. 

Adicionalmente, la aerolínea también esperaba 44 aviones Boeing 737 MAX para entrega entre 2024 y 2026, y 56 aviones MAX para entrega entre 2027 y 2028. Con ello, la aerolínea recibiría alrededor de dos aviones por semana en 2023 y tres por semana en 2024.

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Aerolíneas que detuvieron los vuelos con Boeing

Además de United y Alaska Airlines, aerolíneas como Copa Airlines de Panamá, Turkish Airlines de Turquía, Lion Air de Indonesia, Corendon Dutch Airlines de Países Bajos y Aeroméxico suspendieron los vuelos que operarían con los Boeing 737 MAX-9.

Cabe mencionar que tras el incidente con Alaska Airlines las acciones de Boeing cayeron un 6.9 por ciento tras la suspensión temporal de algunos de sus aviones 737 MAX.

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