Universal Assistance, una de las empresas líderes en asistencia al viajero, ha presentado su nueva iniciativa “Ayuda con IA”, reafirmando su compromiso con la innovación digital. Este servicio, disponible a través de un chatbot, permite a los clientes realizar consultas sobre las coberturas en tiempo real, facilitando así la experiencia de viaje.
La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) busca optimizar la atención al cliente, ofreciendo respuestas rápidas y precisas que contribuyan a la satisfacción del viajero. “Con la IA estamos frente a un cambio muy importante y es crucial evaluar su aplicación siempre que se utilice para mejorar. Hace ya varios años entendimos en Universal que, para brindar experiencias memorables a nuestros clientes, necesitábamos de la tecnología; actualmente, la IA y las habilidades humanas nos ayudarán a hacerlo cada día mejor”, afirmó Diego Baron, CMO & DIGITAL de Universal Assistance.
Inteligencia Artificial en los viajes
La implementación de este servicio responde a un contexto favorable en México, donde se observa un creciente optimismo en torno al potencial transformador de la IA. Según Endeavor, el país se posiciona como el segundo líder en la adopción de esta herramienta, con un 58% de la población mexicana percibiendo un impacto positivo en su uso. Este ambiente propicio para la innovación permite a empresas como Universal Assistance mantenerse a la vanguardia, adoptando tecnologías que mejoran la experiencia del cliente.
No es la primera vez que Universal Assistance demuestra su compromiso con la autogestión y la innovación. Hace unos años, la empresa fue pionera al ofrecer la posibilidad de autogestión médica a través de su aplicación. Este servicio permite a los clientes realizar derivaciones médicas online basadas en los síntomas declarados, eliminando la necesidad de realizar llamados telefónicos y facilitando un acceso más rápido a la atención médica.
Con “Ayuda con IA”, la empresa no solo busca responder a las necesidades de los viajeros en el momento, sino también construir un sentido de acompañamiento durante cada etapa del viaje. La empresa entiende que en un mundo cada vez más digital, la capacidad de brindar respuestas inmediatas es crucial para la satisfacción del cliente.