Visit Berlín fortalece promoción turística para el mercado mexicano

Una comitiva turística de la ciudad alemana presentó las experiencias que tiene para ofrecer a los visitantes mexicanos.
Share
Carlo Carbone, Market & Media Relations Manager de Visit Berlín para Latinoamérica, BeNeLux, Francia, España e Itaila.

Berlín es uno de los destinos más icónicos de Europa, por lo que la delegación turística de la capital de Alemania llegó a la CDMX para presentar las novedades que este lugar tiene para ofrecer a todos los turistas mexicanos.

Carlo Carbone, Market & Media Relations Manager de Visit Berlín compartió con los asistentes la oferta cultural, gastronómica e histórica emblemática de esta ciudad.

Berlín, un destino conectado

Berlín tiene una extensión de 892 kilómetros cuadrados y más de 3.6 millones de habitantes distribuidos en 12 distritos.

“Hace 34 años Berlín aún tenía una frontera en medio de la ciudad. Pasó de ser una ciudad amurallada a ser el destino mundial que es hoy en día. No tiene un Centro Histórico, sino que tiene 12 microcentros”

comentó Carlo Carbone durante la presentación.

Uno de los aspectos que se destacó de la ciudad es su conectividad, ya que cuenta con uno de los aeropuertos más modernos del mundo, el Berlin Brandenburg Airport, que fue inaugurado en 2020 y tiene tecnología de punta que incluso permitirá a sus pasajeros abordar con escaneo facial.

Berlín también es uno de los principales hubs de trenes nocturnos, pues tiene conexiones a varias de las principales ciudades europeas como Estocolmo, Viena, Zúrich, Budapest, Bruselas, Ámsterdam, París, Praga, Bratislava, Graz, Basel, Copenhague y más.

LEE MÁS: El Oktoberfest llega a los resorts de Grupo Vidanta

Una ciudad llena de cultura

Si se busca un destino en el que se pueda pasar el día recorriendo museos, galerías y monumentos, Berlín es la ciudad ideal. Aquí se encuentra la Isla de los Museos, la cual es la colección de arte más importante de Alemania.

Tiene más de 100 años de historia y siempre se encuentra en constante renovación. Además, cada museo que conforma este recorrido está unido a través de túneles subterráneos para facilitar las visitas.

Esta zona de la ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y alberga cinco museos: el Museo Bode, el Neues Museum, la Antigua Galería Nacional, el Altes Museum y el Museo de Pérgamo. Cabe mencionar que este último permanecerá cerrado a partir del 23 de octubre de 2023 debido a trabajos de remodelación y reabrirá sus puertas en 2027 con una nueva ala norte.

En cuanto a próximos eventos de entretenimiento y deporte, a finales de noviembre y hasta enero se colocarán más de 60 mercados navideños en la ciudad. Además, en 2024 se recibirán cinco partidos de la Eurocopa, incluyendo la final.

Para aquellos que no consigan su boleto, también se instalará un fan fest y una pantalla gigante en la Puerta de Brandemburgo, así como unos postes gigantes similares a los de las porterías para adornar a la ciudad ante tan importante evento.

Finalmente, el próximo año marcará el aniversario 35 de la caída del Muro de Berlín, por lo que se llevarán a cabo varios eventos y ceremonias para conmemorar el acontecimiento histórico que marcó a la ciudad.

Una industria turística innovadora y sostenible

Berlín cuenta con varias opciones de alojamiento, incluyendo opciones únicas como el Hotel Oderberger, construido en unos antiguos baños públicos con una asombrosa piscina techada. O bien, Wilmina Hotel, una antigua prisión de mujeres convertida en hotel con un restaurante a cargo de la chef Sophia Rudolph, que fue galardonada con una estrella Michelin.

La ciudad alemana también cuenta con una amplia variedad de espacios al aire libre, así como un gran compromiso ambiental. La mayor parte de su población utiliza la bicicleta como principal medio de transporte y suelen realizar ejercicio, picnics y demás actividades en sus más de 2,500 parques y 100 lagos.

“Berlín tiene más de 38% de la ciudad verde o azul, es decir, son parques, bosques, lagos o canales que están abiertos de día y noche, son seguros y hay eventos públicos. La visión de Berlín es posicionarse como uno de los destinos más sostenibles del planeta y ya contamos con varios proyectos para lograrlo, como certificar empresas turísticas con el sello de sostenibilidad”.

Carlo Carbone

Sin duda Berlín es uno de los destinos más interesantes de Europa, ideal para visitar en cualquier época del año, sobre todo, si se es amante de la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News