Viva Aerobus: ruta AIFA-Tijuana se convierte en regular

Viva Aerobus anunció que la ruta entre Tijuana y el AIFA se realizará de manera regular a partir del 30 de marzo de 2023.
Share
Viva Aerobus vuela de Tijuana al AIFA
Viva Aerobus vuela de Tijuana al AIFA
Foto: Cortesía

Viva Aerobus anunció que la ruta entre Tijuana y el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) se realizará de manera regular a partir del 30 de marzo de 2023. Será un vuelo diario y tiene el propósito de conectar regularmente el noroeste del país con la zona metropolitana del Valle de México. 

“Agradecemos la preferencia y confianza de todos nuestros pasajeros que nos ha permitido incorporar el vuelo Ciudad de México (AIFA) – Tijuana a nuestra red de rutas permanentes. Seguimos ampliando nuestras operaciones para conectar más y más destinos para comodidad de los viajeros con aviones nuevos y precios más bajos”.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus

Te puede interesar: Aerolíneas mexicanas apoyan a pasajeros afectados de Aeromar

¿Qué sabemos sobre la ruta AIFA-Tijuana de Viva Aerobus?

Esta ruta fungirá como un puente que facilita el tránsito entre México y Estados Unidos. Esto debido a que los pasajeros pueden aprovechar las facilidades que brinda la aerolínea para agilizar su cruce fronterizo a través del Cross Border Express (CBX). El puente peatonal que conecta el Aeropuerto de Tijuana con San Diego. 

“La decisión que estos vuelos de temporada a Tijuana se conviertan en una ruta regular es una prueba más del potencial y atractivo del AIFA para aerolíneas y pasajeros, tratándose de una infraestructura que les brinda comodidad, precios competitivos y un muy buen servicio para poder viajar. Estamos convencidos que esta decisión de Viva Aerobus será un éxito y un paso más en nuestro objetivo de transportar a más de 5 millones de pasajeros desde este nuevo aeropuerto durante el 2023”.

Isidoro Pastor, Director General del AIFA

Los servicios se realizarán con la nombrada “la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica”, integrada por aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de tan sólo 5.28 años. Los boletos ya están a la venta y pueden encontrarse a precios que inician desde los $489 pesos en viaje sencillo (más el pago de la TUA, Tarifa de Uso Aeroportuario).

Con este anuncio, Viva Aerobus suma siete rutas regulares saliendo desde el AIFA, seis nacionales y una internacional. Los destinos son Acapulco, Cancún, La Habana, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido y Tijuana.

Cabe decir que la aerolínea informó un incremento del 57% en su número de pasajeros desde/hacia esta entidad. Esto en comparación con el 2021, con una cifra superior a los 2.8 millones de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News