Vuelo operado exclusivamente por mujeres aterriza en México desde Venezuela

El primer vuelo internacional de Conviasa tripulado y operado por mujeres, llegó a México al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Share

Conformado por una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, el vuelo de V03736 con destino a Cancún desde Venezuela de la aerolínea Conviasa, llegó a territorio mexicano.

El pasado jueves 10 de agosto, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún un avión tripulado solamente por mujeres. Desde la capitana hasta la despachadora de vuelo, todos los puestos al interior de la tripulación están conformados por mujeres. 

“Estamos emocionadas de llevar a cabo nuevamente este viaje dirigido por mujeres. Nos sentimos muy contentas de atender a nuestros pasajeros y tener el placer de llevarlos a sus destinos”,

mencionó Andrea Palacios, capitana de la aeronave. 

A decir de Ramón Celestino Velásquez, presidente de Conviasa, esta no es la primera ocasión que un vuelo de la aerolínea es operado en su totalidad por mujeres. Anteriormente vuelos de este tipo ya habían sido operados pero solamente al interior de Venezuela. Ramón Velásquez Araguayan aseguró que este será el primero de muchos vuelos que podrán ser operados por mujeres. 

“Por primera vez en la historia de la aviación venezolana, dos mujeres están al mando de la aeronave Embraer E190 de la aerolínea insignia Conviasa, destacando el papel de la mujer en la aviación civil”.

¿Quiénes conforman la tripulación?

La tripulación compuesta por siete mujeres partió del Aeropuerto Internacional de Caracas, Venezuela a bordo de la aeronave Embraer ERJ-190. Quienes conforman esta tripulación son: 

  • La capitana, Andrea Palacios.
  • La oficial de piloto, Jazmín Acosta.
  • La jefa de cabina, Maybella Domínguez.
  • La despachadora de vuelo, Xayira Ramírez.
  • La encargada del Área de Control Terminal, Magaly Vegas.
  • Las tripulantes de cabina, Indira Carrero y Fabiana Lugo. 

Relacionado: WTTC: las mujeres son el motor del turismo

Conviasa abre nuevas rutas de Venezuela hacia México

La aerolínea venezolana recientemente anunció la apertura de una nueva ruta hacia Cancún con una frecuencia de tres veces por semana durante la temporada de vacaciones de verano. Estos vuelos llegan a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún los días lunes, miércoles y viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News