W Mexico City presenta plan de sostenibilidad

Conoce las estrategias que realiza el hotel para mantenerse como uno de los más amigables con el medio ambiente.
Share
Green Key del hotel W Mexico City.

Uno de los hoteles más sostenibles de la Ciudad de México, W Mexico City, celebra el Día Mundial del Turismo con varias inversiones verdes, mismas que son impulsadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esta institución ha hecho público su llamado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma se permitirán implementar soluciones que ayuden a mejorar el bienestar del medio ambiente y, por ende, del planeta.

Inversiones verdes del hotel W Mexico City

Con estas inversiones verdes, W Mexico City ha hecho una de sus prioridades integrar prácticas de sostenibilidad que sean benéficas para el medio ambiente, la comunidad local y la cultura verde en cada una de sus estadías.

Entre sus nuevas iniciativas para reducir su impacto en el medio ambiente se encuentra la certificación Green Key. Esta se da a establecimientos que cumplen con los estándares internacionales de sostenibilidad y en la Ciudad de México solo 15 sitios cuentan con ella.

Además, W Mexico City ha logrado ganar reconocimiento en rankings y premios de gran categoría como el Premio de Empresas Líderes en Innovación Sustentable, siendo la única del sector hotelero entre las finalistas.

El hotel también instaló aireadoras en sus regaderas para ayudar a ahorrar agua y cambió la iluminación de la propiedad a luces LED para reducir el consumo de energía eléctrica. Por si fuera poco, también colocaron timers en máquinas de hielo para apagarlas durante la noche.

LEE MÁS: WTTC presentó Basics, los criterios básicos para la sostenibilidad hotelera

Más iniciativas para proteger el medio ambiente

Otra de las estrategias de W Mexico City en pro del medio ambiente es colocar varios contenedores de reciclaje con el propósito de separar PET, vidrio, cartón y aluminio. También crearon repisas a base de material reciclado para mejorar la separación de residuos entre sus huéspedes.

Finalmente, W Mexico City se alió con Veolia, compañía líder en soluciones climáticas, para iniciar un plan de eficiencia energética. Este ayudará a que el hotel reduzca su huella de carbono en un 16%, es decir, 368,000 kilovatios anuales. Cabe mencionar que, durante el primer semestre del año, estas iniciativas evitaron que se emitieran más de 49 toneladas de CO2.

“Estamos muy orgullosos de trabajar como socios con W Mexico City, pionero en la hotelería en México que tiene el compromiso de hacer los cambios en su operación para lograr su transformación ecológica. Con proyectos como el de eficiencia energética que tenemos con ellos, contribuimos a reducir la huella de carbono. Estamos convencidos que la sustentabilidad es fundamental para el futuro de las ciudades e industrias”

comentó Arnaud Penverné, CEO de Veolia México.

Las inversiones verdes son esenciales para salvaguardar el futuro del planeta, incluyendo el de la industria hotelera. Es por ello que iniciativas como las que implementa el hotel W Mexico City en colaboración con Veolia son importantes de reconocer para que más actores de la industria unan esfuerzos para proteger el planeta de forma responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News