Reconocen a Grupo Xcaret como el mejor proveedor del segmento MICE 

Port su calidad, excelencia e innovación, Xcaret resaltó como uno de los destinos mexicanos con mejor oferta en turismo MICE.
Share

Durante la cuarta edición del premio MBTA (Mexican Business Travel Association) 2023, Grupo Xcaret fue reconocido en la categoría de proveedor del segmento de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés). Lo anterior debido a su calidad, excelencia e innovación.

Tras una deliberación conformada por Travel Managers, Meeting Planners Corporativos y otros especialistas del medio concluyeron que, gracias a la constante introducción de soluciones innovadoras en sus hoteles, tecnología de vanguardia e ideas diferenciadoras, Grupo Xcaret ha elevado significativamente la calidad y el impacto de los eventos, dejando una impresión duradera en los asistentes y siendo un referente de excelencia para la industria.

“Es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento. Es prueba de que nuestra visión de tener un Xcaret para todos es una realidad. El turismo de reuniones registra un fuerte crecimiento en nuestro país. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, nuestro país ocupa el lugar 23 a nivel mundial y el 5º en el continente americano en este segmento y en Xcaret estamos listos para recibirlos”, señaló Lizeth Álvarez Gorosave, Dirección Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret.

Xcaret, más que una sede para el turismo MICE

A través de un comunicado, Grupo Xcaret mencionó que su visión es proporcionar espacios a la vanguardia y que sean sostenibles. “Que contagien su orgullo y amor por México, al tiempo que apoyan a los asistentes a liberar su mente y transformar una experiencia de trabajo en algo extraordinario”. 

“Cuenta con una sólida oferta de 3 hoteles con 5 diamantes y 9 parques con lugares para eventos, convenciones y reuniones, que van desde espacios al aire libre, como playas, caletas, cuevas y ríos, hasta interiores ideales para convenciones, salas de reunión, conferencias y encuentros de negocios”.

Relacionado: LA IMPORTANCIA DE MÉXICO PARA HOTELBEDS 

Oferta hotelera en Xcaret

En los hoteles de este destino de Quintana Roo, hay centros de convenciones y salones acogedores, para que las sesiones de trabajo sean relajadas y eficientes, con capacidad para grupos de hasta 2 mil 500 personas. 

Los profesionistas con experiencia en organización de eventos se apoyan con el equipo de Alimentos y Bebidas, de la mano del Colectivo Gastronómico de Celebrity Chefs de los hoteles de Xcaret, para satisfacer los paladares más demandantes con un amplio menú de banquetes, adaptado a la preferencia de los asistentes y a los tiempos del evento, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Hotel Xcaret México cuenta con espacios multifuncionales, desde playas de arena blanca y una pirámide circular que rinde un homenaje a las antiguas edificaciones prehispánicas, hasta salones privados en restaurantes y un Centro de Convenciones con superficie de mil 203 m2, divisible en 3 salones independientes. 

Por su parte, Hotel Xcaret Arte cuenta con salones con más capacidad en el grupo, diseñados para crear experiencias creativas y artísticas que traspasan la imaginación. Los espacios de Hotel Xcaret Arte han destacado en la región por su versatilidad, nivel de herramientas tecnológicas y calidad. De igual forma, el Foro de la Música es un espacio en el que se realizan desde eventos empresariales como galas, con capacidad para 800 personas.

Relacionado: 5 hoteles mexicanos independientes que debes conocer

Parques

Además de los hoteles, los parques Xcaret, Xel-Há , Xenses, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xenotes y Yal-Kú cuentan con una oferta de más de 40 foros que se puede adaptar dependiendo de las necesidades requeridas. Xavage, Xenses y Xplor tienen la infraestructura adecuada para llevar a cabo dinámicas de integración para que los participantes puedan explorar sus habilidades y capacidades en creatividad, estrategia, liderazgo, trabajo en equipo e identidad de la empresa mediante un conjunto de juegos interactivos y actividades de integración.

En 2023, Xcaret albergó un total de 108 eventos corporativos de sectores como automotriz, retail, consumo masivo, entre otros, además de eventos culturales de clase mundial, entre los que destacan el Festival PAAX GNP, una experiencia de cinco días de música y artes escénicas protagonizada por la destacada directora artística mexicana, Alondra de la Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News