AFAC otorga permiso a Mexicana de Aviación para operar vuelos nacionales 

La Agencia Federal de Aviación Civil otorgó el certificado que le permitirá operar vuelos nacionales a la aerolínea del Estado.
Share

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó el certificado que le permitirá operar vuelos nacionales a la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación. 

Fue el 30 de octubre que el organismo concedió el Título de Asignación en favor de la línea aérea. Con ello obtiene la facultad para poder realizar vuelos nacionales, los cuales iniciarán a partir del 2 de diciembre de este año, fecha en que se tiene contemplado el comienzo de operaciones de la aerolínea. 

En contraste, los aviones matriculados no podrán prestar servicios a terceros ni tampoco realizar vuelos fuera del territorio nacional. Para hacerlo es necesario recibir un permiso por parte de las agencias internacionales. 

Sin embargo, con el título dado por la AFAC, la aerolínea se encamina a cubrir todos los trámites necesarios que requiere para el inicio de sus operaciones. 

Venta de boletos

Durante el mes de septiembre la compañía aérea comenzó a vender boletos en septiembre, no obstante tuvo que detenerse debido a la falta de un Certificado de Operador Aéreo (AOC por su sigla en inglés).

Este certificado también lo otorga la AFAC, y para obtenerla es necesario detallar requisitos como:

  • Rutas
  • Tarifas
  • Talleres de mantenimiento
  • Puntos de venta
  • Tipos de aeronaves
  • Frecuencias de vuelo, entre otros.

Además, a menos de un mes para que despegue la aerolínea dirigida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aún no se tiene registro de las aeronaves que conformarán la flota aunque el gobierno mexicano a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que estaría conformado por 10 aviones Boeing 737-800, con capacidad para 180 pasajeros.

Relacionado: Mexicana de Aviación revela rutas y costos de sus próximos vuelos

Rutas de Mexicana de Aviación

Partiendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Mexicana volará hacia destinos como Acapulco, Cancún, Campeche, Chetumal, Cozumel, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa, La Paz, León, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa. 

Asimismo, la aerolínea del Estado anunció que no se cobrarán montos extra por documentar equipaje de hasta 15 kilos, seleccionar asientos ni por las bebidas durante el vuelo.

Si bien, los boletos aún no están disponibles se estima que los costos por vuelo sean entre 18% y 20% más baratos que la competencia.

Relacionado: ¿Qué hacer si la aerolínea pierde mi equipaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News