Todo sobre el Boeing 777x: el nuevo avión que llegará a Toluca y Acapulco

Esta flota de Boeing busca obtener la certificación TIA, pero para ello, requiere de varias pruebas de seguridad aérea.
Share

Este fin de semana, la flota 777-X de la compañía estadounidense Boeing realizó pruebas de altitud y temperatura en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, esto con el objetivo de obtener la Autorización de Inspección de Tipo (TIA )por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. 

Este avión llegó al aeropuerto de la capital mexiquense luego de realizar pruebas también en el Aeropuerto de Colorado Springs. Tras la culminación de las pruebas en Toluca, la aeronave visitará la Ciudad de México y Acapulco, como parte del programa para obtener su certificación. 

De acuerdo con la compañía, “las pruebas de vuelo de certificación continuarán validando la seguridad, la confiabilidad y el rendimiento del avión. Apreciamos la rigurosa supervisión de nuestro regulador y estamos agradecidos a nuestros clientes que han elegido el modelo 777-9 por su eficiencia, rendimiento ambiental y comodidad para los pasajeros”.

Asimismo, Boeing destacó que ha dedicado mucho tiempo a trabajar en los entregables de certificación necesarios en preparación para la TIA. Y es que, desde el comienzo de las pruebas, estos aviones han recorrido 17 estados de EU y siete países.

Boeing 777x en los aeropuertos de Toluca y Acapulco

Relacionado: LEGISLADORES DE ESTADOS UNIDOS VIGILAN DE CERCA A BOEING POR SEGURIDAD AÉREA

¿Cómo es el Boeing 777-9?

Esta aeronave tiene un tamaño de 76 metros de largo y una mayor capacidad que cualquier avión bimotor. También tiene espacio para transportar a 426 pasajeros en dos clases, además cuenta con extremos de ala plegable, lo que permite un acceso más sencillo a más aeropuertos.

Hay que mencionar que su lanzamiento estaba programado para efectuarse en 2020; sin embargo, las aeronaves continúa en etapa de pruebas y ajustes. Por lo anterior, se espera que entren en operación en 2025. 

Desde que Boeing 777 alzó el vuelo hace 30 años ha logrado transportar a casi 4 mil millones de pasajeros en todo el mundo. En este sentido, al obtener la autorización de la TIA por parte de la FAA, Boeing aumentará el número de viajeros entre un destino y otro.

La compañía señaló que busca satisfacer la demanda de sus socios, de quienes comentó que el equipo global de clientes de lanzamiento, ha realizado pedidos por más de 480 aviones de la familia 777X incluyendo los modelos 777-8 y 777-9.

Relacionado: BOEING SE DECLARA CULPABLE POR FRAUDE CRIMINAL 

Related News