Legisladores de Estados Unidos vigilan de cerca a Boeing por seguridad aérea

Boeing enfrenta un largo camino para volver a levantar el vuelo tras el incidente por la falta de seguridad en la creación de sus aeronaves.
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Han pasado casi cinco meses desde que la puerta de un avión Boeing 737 Max se desprendió durante un vuelo de Alaska Airlines. Desde entonces varias acusaciones y restricciones pesan sobre la compañía encargada de fabricar las aeronaves; la más reciente fue el miércoles 17 de abril en el Senado de los Estados Unidos. 

Durante dos audiencias en el Congreso estadounidense, Boeing fue objeto de extenuantes examinaciones como consecuencia de la falta de seguridad en sus aviones. 

Fue el senador Ted Cruz quien mencionó que el público quiere que la Administración Federal de Aviación (FAA) y los legisladores en el país vecino del norte garanticen el hecho de abordar una de las aeronaves de Boeing  no se ha vuelto más peligroso.

“Los vuelos comerciales siguen siendo la forma más segura para viajar, pero obviamente, los últimos incidentes han preocupado al público que suele volar. La percepción es que las cosas están empeorando”.

Por su parte, el senador demócrata, Richard Blumenthal, que preside la subcomisión, solicitó a Boeing que presente documentación de hace seis años, antes de que ocurrieran dos accidentes que cobraron la vida de cientos de personas: un vuelo en Yakarta, Indonesia y otro que se dirigía hacia Addis Ababa, capital de Etiopía. 

Aunque se esperaba que el director general de la compañía, David Calhoun, compareciera para ser interrogado, ni Calhoun ni ningún representante de Boeing asistieron a las audiencias del miércoles. 

En su lugar, un vocero de Boeing dijo que la empresa está cooperando con la investigación de los legisladores y se ofreció a proporcionar documentos y sesiones informativas.

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