Chicago es reconocida como la mejor ciudad de Estados Unidos

Este es el séptimo año que la ciudad ubicada en Illinois logra este gran reconocimiento.
Share
Chicago, la mejor ciudad de Estados Unidos.

Chicago logró consolidarse como la mejor ciudad de Estados Unidos por séptimo año consecutivo. Así lo anunció la Presidenta y CEO de Choose Chicago, Lynn Osmond, después de que Condé Nast Traveler le diera este título en sus premios Reader’s Choice Awards.

Esto demuestra el gran trabajo que se hace en el destino para captar la atención del turista y de la amplia oferta de actividades con la que cuenta, pues durante los últimos años la ciudad en Illinois ha destacado por su gran oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Chicago, la Ciudad Grande número uno de Estados Unidos

Condé Nast Traveler ha realizado sus Reader’s Choice Awards a lo largo de 36 años, siempre recibiendo las opiniones de sus lectores para determinar los resultados de cada categoría. De esta forma han logrado posicionarse como uno de los reconocimientos más importantes en la industria de viajes.

Fue en 2017 cuando Chicago empezó a liderar como la Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos y, desde entonces, cada año ha logrado reclamar la misma categoría. Para 2023, los premios consideraron a más de 520,000 lectores, por lo que está claro que el destino en Illinois tiene un gran lugar en los corazones de todos ellos.

“El reconocimiento de hoy de nuestra gran ciudad como la Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos según Condé Nast Traveler, por séptimo año consecutivo, es una prueba de que Chicago continúa siendo una fuerza como destino para visitantes de todo el mundo. Tenemos algo para todos: 77 comunidades increíbles, hermosos parques y una larga costa a la orilla al lago, arte, cultura y comida de clase mundial, y mucho más. Esta es una distinción de la que estamos orgullosos y continuaremos dando la bienvenida a viajeros de todo el mundo para que experimenten todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer desde el alma de Chicago”

dijo el alcalde, Brandon Johnson.

LEE MÁS: Choose Chicago anuncia a Lynn Osmond como la nueva presidenta y CEO

Un verano lleno de éxito para Chicago

Chicago logró superar grandes cifras durante la temporada de verano 2023. De acuerdo con datos publicados por Choose Chicago, los ingresos hoteleros en verano ascendieron a 825 millones de dólares, un récord histórico para los meses de junio a agosto.

Durante este verano también se reportaron más de un millón de noches de alojamiento por mes, alcanzando los 3.24 millones de noches de hotel, un 4% más que en 2022 y una recuperación del 92% tomando en cuenta lo registrado en 2019.

Los viajeros internacionales reportaron un incremento del 13% en comparación al verano de 2022. Esto se debe al gran impulso que representan conciertos y festivales como Lollapalooza, mismos que generan una demanda de habitaciones a lo largo de Chicago, la cual creció un 8% a diferencia del mismo periodo del año pasado.

A pesar de que el verano fue una gran etapa para Chicago, el otoño pinta para ser similar, pues hay varios eventos y atracciones durante el resto de 2023. Entre ellas están la Theatre Season, el icónico Maratón de Chicago en su edición 45 y festejos de Halloween y Navidad como el Festival Magnificent Mile Lights.

Chicago se encuentra muy cerca de superar sus visitas de 2022, pues la demanda de habitaciones ha aumentado en un 13%. Mientras se bate ese récord, la ciudad podrá seguir celebrando haber sido reconocida por séptimo año consecutivo como la mejor ciudad detodo Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News