Con cinco propiedades, tres en Rincón de Guayabitos, una en Los Cabos y otra en Bucerías en Riviera Nayarit, la cadena hotelera, Decameron, marca su posicionamiento en el turismo de placer en la República Mexicana, donde tiene planes de renovación y paquetes de viaje para las y los viajeros de todas las edades.
En una reunión con medios de comunicación y agentes de viaje en la Ciudad de México, Carla Ponce, Directora Comercial de Decameron en el país y Tomás Pérez, gerente de Desarrollo de Negocios para México, presentaron algunas de las novedades que les esperan a los huéspedes que se instalen en este año en alguno de estos hoteles All Inclusive.
¿Cuántos hoteles tiene la cadena Decameron?
La oferta hotelera de Decameron en México está conformada por cinco propiedades estratégicamente ubicadas. Si bien, no son tan solicitados como Cancún o la Riviera Maya, sí son reconocidos a nivel mundial.
En el Rincón de Guayabitos en el estado de Nayarit, esta cadena cuenta con tres complejos: Los Cocos, La Marina e Isla Coral.
Hoteles del catálogo Decameron
- Los Cocos: Este es un hotel con 240 habitaciones donde los huéspedes pueden disfrutar de 3 restaurantes –dos de ellos con especialidades a la carta y uno de buffet–, cuatro piscinas, tres bares y se encuentra a sólo 55 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
- La Marina: Un complejo de 161 habitaciones, dos restaurantes, uno de buffet y otro con especialidad a la carta, es lo que les espera a los turistas que se alojen en La Marina. La oferta se completa con dos piscinas climatizadas y tres bares para convivir y relajarse.
- Isla Coral: Con 146 habitaciones, Isla Coral es el hotel más pequeño de la familia Decameron en México. Sin embargo, no por su tamaño deja de ser atractivo, pues en este hotel hay dos restaurantes, 3 bares y al igual que en La Marina, hay dos piscinas climatizadas para sus huéspedes.
- Grand Decameron Complex: En la Riviera Nayarit se encuentra este gran hotel de 520 habitaciones. Su oferta gastronómica se compone de 7 restaurantes con 5 especialidades a la carta y dos buffet, siete bares, tres canchas de tenis, una cancha de basquetbol, una discoteca y muchas cosas más. Su ubicación está a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
Por último, el hotel de Los Cabos, Baja California, firmó hasta hace un mes, una alianza con Wyndham Hotels & Resorts, por lo que los socios que tengan acumulados puntos, pueden hacer uso de ellos esta propiedad.
Decameron en Guayabitos
Cabe mencionar que los tres hoteles que existen en Guayabitos se encuentran en la misma zona. Al respecto Carla Ponce mencionó que a estos hoteles se les vende como un 3×1.
“Si tú te hospedas en Isla Coral o en Marina puedes hacer todo el uso de las instalaciones de Cocos o bien entre los dos, Marina e Isla Coral. Por eso le llamamos 3×1”.
Relacionado: PLAYACAR Y NUEVO NAYARIT, LOS DESTINOS CON MAYOR OCUPACIÓN HOTELERA EN PRIMER TRIMESTRE DE 2024
Innovaciones en Decameron
En entrevista para Concierge Magazine, Carla Ponce comentó que algunos de los cambios que tuvieron durante este año se implementaron de manera pareja en los complejos.
“En la parte de Cocos tuvimos una nueva área infantil, una cancha de fútbol sintético, renovación en las habitaciones y en el diseño”.
En el caso de Guayabitos –añadió– algunos hoteles se renovaron con cambio de luces, color de la herrería, todo esto para hacerlo más confortable.
A su vez, Carla Ponce destacó algunas de las experiencias más emblemáticas de los hoteles Decameron, como la llamada. “Edad de Oro” que consiste en un viaje todo incluido enfocado a huéspedes mayores de 50 años.
El entretenimiento que se puede hallar se encuentra:
- shows nocturnos
- música en vivo
- cine familiar
- bares
- mariachis
- juegos
- trivias y concursos
- yoga, tenis y clases de baile
Relacionado: 5 HOTELES ALL INCLUSIVE EN VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT