Aeroméxico y Delta Airlines anuncian alianza con nuevas rutas

Las aerolíneas contarán con 17 rutas nuevas entre México y Estados Unidos a partir de 2024.
Share
Nuevas rutas de la alianza Aeroméxico - Delta.

Aeroméxico y Delta anunciaron una alianza que derivará en nuevas operaciones entre México y Estados Unidos gracias a su Acuerdo de Colaboración Conjunta. Será a partir de 2024 que la aerolínea mexicana inicie operaciones de 17 rutas nuevas con origen en siete aeropuertos del país hacia nueve destinos de Estados Unidos. Mismas que compartirán código con la línea aérea estadounidense.

Estas nuevas rutas permitirán el incremento de frecuencia a los destinos actuales de Aeroméxico hasta alcanzar hasta 60 vuelos diarios hacia Estados Unidos, es decir, un aumento del 35% en salidas en comparación con 2023. Mientras que Delta contará con 34 frecuencias por día a México en julio 2024.

Nuevas rutas para la alianza Aeroméxico – Delta

La alianza entre Aeroméxico y Delta obtendrá grandes beneficios con estas expansiones, entre los que también se encuentra un incremento en asientos del 30% cada año, permitiendo que los pasajeros cuenten con más alternativas y vuelos directos entre ambas naciones.

En 2024 se prevé que la alianza Aeroméxico – Delta supere los 90 vuelos diarios entre Estados Unidos y México mediante 60 rutas. De esta manera continuarán mostrando su compromiso por incrementar la conectividad entre ambos países con la más alta calidad de servicios en la industria, siendo la colaboración aérea más importante entre los países vecinos.

Las nuevas rutas que tendrá Aeroméxico paulatinamente a partir de 2024 serán:

  • CDMX (AICM) con destino a Detroit, Salt Lake City, Washington D.C. y Boston.
  • CDMX (AIFA) con destino a McAllen y Dallas/Fort Worth.
  • Monterrey con destino a Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles.
  • Guadalajara con destino a Atlanta y Detroit.
  • Querétaro con destino a Detroit y Atlanta.
  • Bajío con destino a Atlanta y Detroit.
  • Mérida con destino a Atlanta.

Los itinerarios de vuelo y venta de boletos estarán disponibles próximamente.

LEE MÁS: Aeroméxico genera alianza en favor de la sustentabilidad

Un éxito más para Aeroméxico

Este aumento en rutas y vuelos sucede gracias a la flota de más de 50 aviones nuevos con la que cuenta Aeroméxico, siendo la mayor parte de ellos Boeing 737 MAX. Además del crecimiento anunciado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde tendrán más de mil vuelos mensuales, incluyendo dos rutas hacia Estados Unidos.

Sin embargo, los logros que han tenido en alianza con Delta Airlines incluyen documentación homologada mediante tecnología SkyTeam, mensajería gratis vía wi-fi a bordo y políticas compatibles en cuanto a equipaje de mano y documentación.

Sin duda el 2024 será un año lleno de crecimiento y éxito para el Acuerdo de Colaboración Conjunta Aeroméxico – Delta con estas nuevas rutas que conectarán de mejor manera a México con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News