La hotelería abraza el futuro: 5 predicciones para el 2024

Oracle América Latina comparte sus predicciones para lo que resta del año.
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En los últimos cinco años, la conversación sobre la adopción de tecnologías de nube en la industria hotelera ha sido constante. Hoy, gracias a nuevas herramientas que simplifican la migración de datos y los procesos de archivo, la acción real está finalmente sucediendo y la transformación total parece inevitable”, comenta Gustavo Moussalli, VP de Ventas Oracle América Latina, dando a conocer cinco predicciones para este 2024:

Adopción concreta de la nube: de la conversación a la acción

Luego de años de preparación, la industria hotelera finalmente está abandonando la fase de planificación y abrazando activamente las tecnologías de nube para potenciar su eficiencia y capacidades operativas. Las soluciones específicamente pensadas para el sector están ayudando a eliminar silos y fricciones en áreas clave, permitiendo ofrecer al cliente (tanto externo como interno) una experiencia unificada tal como viene demandando.

Al respecto, Oracle cuenta con una solución, la cual aporta a que los hoteleros conectar las salas de eventos, las habitaciones de los huéspedes, la gestión y los puntos de venta, ofreciendo las integraciones que necesita para crear experiencias excepcionales. Y asimismo generar que todo quede en la nube de manera inmediata para analizarse la data en tiempo real, generando beneficios como: 

  • El desarrollo relaciones excepcionales con los clientes y el personal: Personalizando las acciones de marketing para aumentar la lealtad de los clientes; Personalizar el servicio según las necesidades en tiempo real de los clientes y Mostrar a su personal cuanto lo valora.
  • La construcción una gestión interna más adaptable: Ofrecer una mejor facturación y mejores pagos para mantenerse a la vanguardia; aumentar las ventas y la rentabilidad para reuniones y eventos; mejorar la planificación financiera y el rendimiento en todos los sitios y hacer que el equipo de TI sea más eficiente con Oracle Cloud Infrastructure. 

Logrando así que quienes migren en este caso a este tipo de soluciones puedan tener un crecimiento en su categoría determinando el éxito de su operación y ser referencia en la industria. 

Innovación centrada en IA para mejorar experiencias y eficiencia

La automatización basada en la inteligencia artificial seguirá marcando tendencia: desde procesos de registro optimizados hasta experiencias personalizadas, los hoteleros explorarán activamente tecnologías de vanguardia. La IA agilizará flujos de trabajo, desde sugerencias personalizadas en tiempo real hasta la optimización precisa de la dotación de personal, revolucionando el servicio al cliente y la eficiencia operativa.

Aumento de la demanda de talentos tecnológicos

Con la mencionada aceleración en los procesos de adopción y transformación digital, anticipamos un aumento en la demanda de servicios de consultoría impulsados por la tecnología de Oracle para el sector de Hospitalidad, la cual logra simplificar  y organizar operaciones con administración integrada de establecimientos, punto de venta y análisis para anticiparse a las necesidades de sus clientes, por lo que las organizaciones buscarán activamente la orientación de expertos para optimizar la implementación de su plataforma unificada de hospitalidad en la nube. 

Enfoque reforzado en seguridad y cumplimiento

Recurrir al asesoramiento de expertos, ayudará no sólo a optimizar las operaciones y el uso de herramientas disponibles, sino también a garantizar que cumplan con los últimos estándares de seguridad de datos y cumplimiento normativo – una prioridad para las empresas del sector. 

Esto será fundamental para salvaguardar la integridad de los datos, proteger la privacidad de los huéspedes y garantizar la alineación con las regulaciones globales en evolución, en especial para aquellas organizaciones que buscan escalar rápidamente y cumplir con los requisitos de residencia de datos soberanos.

El rol del área de IT: de función de negocio a imperativo estratégico

En el sector hotelero, la tecnología ha pasado de ser una necesidad del back-office a un componente estratégico y vital del negocio. Esta transformación está redefiniendo el rol de quienes lideran las áreas de Tecnología de la Información (CIOs), acelerando la innovación, la experimentación rápida y la mejora continua. 

La infusión de talento de diversas industrias impactará significativamente en el mercado, con CIOs de diversos orígenes contribuyendo con estrategias innovadoras, impulsando tanto el progreso como la innovación dentro del mundo de la hotelería.

Es importante mencionar que el expertise de Oracle en estas áreas siempre ha sido fundamental y son generadas a partir de construir una gestión interna que se adapte a las necesidades y prioridades, de acuerdo con las necesidades de cada una de las compañías, además que Oracle acompaña de la mano a quienes deciden adoptarlas en su proceso para capacitar a su personal.

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