Las mejores playas en Río de Janeiro más allá de Ipanema y Copacabana

Río de Janeiro ofrece muchos destinos turísticos más allá de sus playas más famosas.
Share
Río ofrece muchos destinos turísticos.

Río de Janeiro es un destino paradisíaco para quienes disfrutan del sol, el mar y la electrizante cultura de Brasil. La ciudad, famosa por su energía, sus imponentes morros y un ambiente cosmopolita, alberga algunas de las playas más famosas del mundo

Tal es el caso de las icónicas Copacabana e Ipanema, que convierten a Río en un punto turístico de ensueño.

Río, más allá de las multitudes

Sin embargo, más allá de la fama de esos lugares, Río cuenta con múltiples playas menos conocidas que están fuera del radar de las multitudes

Estos rincones escondidos ofrecen una experiencia más tranquila, natural y establecen una conexión más profunda con la cultura local en la mayoría de los casos. 

Se trata de un punto ideal para escapar de la multitud y descubrir paisajes menos saturados.

En busca de promover estos tesoros escondidos, la fundación dedicada a impulsar la economía local, Visit Río, compartió cinco playas fuera del circuito habitual que incluyó como opciones para enamorarse aún más de esta ciudad.

Estas son las playas de Río que vale la pena visitar:

Barra da Tijuca

Es la playa más grande de Río de Janeiro, con aproximadamente 18 kilómetros. A menudo pasada por alto por los turistas, pero esta playa ofrece un ambiente más relajado y amplio que el resto. 

Se trata de una zona de conservación ambiental, donde se puede disfrutar de un increíble paseo por la Reserva de Marapendi

La playa tiene todo, con varios deportes acuáticos y otros para disfrutar en la arena.

También se alquilan carpas y hay puestos con música, buena comida y bebidas frías para pasar momentos de fiesta inolvidables.

Recreio dos bandeirantes

Con aproximadamente 2 km de extensión, es un paraíso de arenas blancas y altas olas. Sin duda, es un lugar ideal para la práctica de deportes extremos como el surf, así como voleibol y windsurf

Ahí, los bañistas pueden disfrutar del sol hasta su puesta, además de andar en bicicleta por la ciclovía para disfrutar su naturaleza exuberante.

Prainha

Esta playa se ubica dentro del parque Prainha. Es un lugar tranquilo, rodeado de vegetación, morros y selva tropical. Su oleaje es también muy conveniente para la práctica de deportes acuáticos

Particularmente, ésta es la playa favorita de los surfistas, con olas perfectas y una belleza natural indescriptible. 

Es ideal llegar temprano para disfrutar del sol, que se oculta detrás de las montañas a media tarde. 

Grumari

Ubicada en un territorio de preservación ambiental, lejos del bullicio y las edificaciones, esta playa goza de arenas blancas y mar verde esmeralda.

Debido a su belleza natural, solo se permite un determinado número de visitantes diarios para mantener la privacidad y tranquilidad. 

El escenario evoca playas vírgenes con olas potentes, donde la construcción no está permitida.  

São Conrado

Antiguamente conocida como Praia da Gávea, la playa de São Conrado se caracteriza por su arena clara y suave.

Además, es famosa por las fuertes olas, que son un gran atractivo para los surfistas de la región. 

Es un lugar ideal para extender la toalla en la arena y pasar un día bajo el sol y frente al mar. En la playa de São Conrado, también se realiza el aterrizaje de parapentistas y ala delta.

Estas playas son secretos poco explorados para descubrir los rincones paradisíacos de Río de Janeiro y sumergirse en sus aguas cristalinas.

Related News