Nueva ruta de autobús conectará al AIFA con AICM

Los aeropuertos Felipe Ángeles y Benito Juárez estarán conectados por una ruta de autobús que será gratuita durante los primeros meses de operación.
Share

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA) estarán conectados por una ruta de autobús a partir del próximo martes 21 de noviembre. 

Así lo anunció Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entidad perteneciente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien detalló que el costo del viaje será de 125 pesos, aunque durante los primeros tres meses los boletos serán gratuitos. 

Quienes deseen obtener este beneficio, deben acudir al Lobby del Hotel Courtyard by Marriott, ubicado en la Terminal 1 del AICM, así como a la Terminal de transporte intermodal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El tiempo estimado de traslado entre un aeropuerto y otro es de 60 y 70 minutos. 

¿Cuáles serán los horarios de salida y llegada?

De acuerdo con ASA los horarios de salida en ambos aeropuertos serán a partir de las 7 am con frecuencias de dos horas cada una, es decir, 7.00, 9:00, 11:00, etc. 

Asimismo, quienes busquen adquirir un boleto lo podrán hacer a través de los puntos de venta de ASA que se encuentran al interior de los dos aeropuertos.  

Relacionado: Marina toma control formal del AICM

Descuentos en autobuses del AICM y AIFA

A partir del primero de febrero de 2024 concluirá la gratuidad de los viajes en esta ruta; sin embargo, varios sectores de la población podrán tener acceso a varios descuentos. 

Primero, adultos mayores con credencial del INAPAM tendrán un descuento del 50 por ciento; del mismo modo menores de 5 a 12 años podrán viajar a mitad de precio. 

A partir de los 13 años, se deberá pagar la tarifa completa. Cabe mencionar que menores de 18 años no podrán viajar solos por lo que deberán siempre estar acompañados por un adulto.

Los estudiantes también podrán contar con un descuento del 50 por ciento y para obtenerlo solo es necesario presentar la credencial de la escuela, boleta de estudios, tira de materias, etc. Del mismo modo, docentes de instituciones incorporadas al Sistema Educativo Nacional como la SEP, la UNAM, la UAM o el IPN, tendrán un descuento del 30 por ciento. 

Asimismo, personal militar de la Sedena, de la Marina, así como empleados aeroportuarios o trabajadores de alguna empresa dedicada a la industria aeronáutica, también tendrán descuento del 50 por ciento. 

Por último, personas con discapacidad tendrán un descuento de 10% presentando la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, (SNDIF).

Relacionado: AIFA aumenta TUA a partir de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News