Puerto Vallarta se ha consolidado como el destino predilecto para las escapadas románticas del Día de San Valentín, ya sea atrayendo a turistas nacionales o bien, viajeros de Estados Unidos, Canadá. De acuerdo con el informe “Principales Destinos para el Día de San Valentín 2025” de Allianz Partners USA, las reservas para estas fechas han aumentado un 42% en comparación con el año anterior, lo que refleja un creciente interés en el destino jalisciense.
El estudio analizó más de 1.6 millones de itinerarios de vuelos de ida y vuelta desde aeropuertos estadounidenses entre el 7 y el 13 de febrero, con regreso programado entre el 14 y el 18 de febrero. De los viajeros que optaron por destinos internacionales, el 23% eligió salir de Estados Unidos, y Puerto Vallarta destacó entre las preferencias, junto con ciudades como Londres, Punta Cana, Bahía Montego y París.
El interés por Puerto Vallarta también se ha visto reflejado en las tendencias de búsqueda en plataformas de reservaciones como Airbnb. Según la compañía, los viajeros canadienses han mostrado un incremento en la búsqueda de viajes en solitario en más del 100%, mientras que los viajes en pareja aumentaron un 50% y los grupos de tres o más personas incrementaron sus búsquedas en más del 25%.
Relacionado: Actividades diferentes para festejar en pareja este 14 de febrero
Razones para visitar Puerto Vallarta
Además de su clima cálido y sus playas, Puerto Vallarta cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel y una amplia variedad de actividades que lo han convertido en el escenario ideal para bodas, lunas de miel y celebraciones románticas. Su diversidad hotelera permite opciones para todo tipo de visitantes, desde parejas que buscan exclusividad y lujo hasta quienes prefieren una estancia más accesible.
Y es que, este destino mexicano, cuenta con opciones para enamorados, familia, amigos, el segmento LGBTQ+, con un enfoque pet-friendly, y más. Cabe mencionar que tiene la playa más pequeña del país que es Colomitos. Además, está conectado con las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.
Asimismo, los viajeros canadienses, en particular, han mostrado un interés creciente en destinos soleados durante esta temporada, al elegir México, España y Costa Rica como principales opciones para escapar del frío. En este contexto, Puerto Vallarta se mantiene a la cabeza como el destino más buscado en México para el fin de semana de San Valentín.
La ocupación hotelera se perfila a ser una de las más altas del año, reforzando su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de México para la celebración del amor.
Relacionado: Puerto Vallarta, un destino en crecimiento