Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el gobierno de Guanajuato, History 2 lanzará la primera temporada de la serie “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, una producción que tiene por objetivo dar a conocer todos los atractivos turísticos que tiene el estado de Guanajuato.
Estelarizada por el actor Arap Bethke, esta serie conformada por 12 capítulos de 30 minutos cada uno, será la muestra de 22 destinos turísticos icónicos de la entidad, tales como León, Jalpa de Cánovas, Silao, Guanajuato Capital, Ocampo, San Felipe, San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Moroleón, Uriangato, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Tierra Blanca, Salvatierra, Tarandacuao, Jerécuaro, Celaya, y Comonfort.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los directores de cine del país para que focalicen sus esfuerzos en enaltecer “el orgullo de cada entidad y de cada nación”.
“La Sectur ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades del estado de Guanajuato abonando a la consolidación de México como potencial mundial turístico. Enhorabuena a todos los visionarios de esta gran obra que se da a conocer y que sea para el bien de Guanajuato”.
Relacionado: SAN MIGUEL DE ALLENDE CRECE COMO DESTINO DE ROMANCE CON 1000 BODAS AL AÑO
Aprendizajes, la clave de viajar
En su participación, Arap Bethke habló sobre los aprendizajes que les trajo el grabar estos episodios y que tendrán su estreno el jueves 4 de abril por History 2.
“Aprendí mucho sobre Guanajuato y de México pero aprendí mucho acerca de mí. Eso es lo más importante, invitar a las personas a que aprendan cada vez que viajen. Lo más memorable son las historias de la gente. Este tipo de cosas inesperadas es de lo más bonito para viajar. Aprovechemos que tenemos un país tan variado, tan colorido”.
Una serie con reconocimiento internacional
Con una inversión de 8 millones de pesos en presupuesto, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, destacó que esta serie fue ganadora como “La Mejor Serie Documental Regional” en los Premios de Televisión de América Latina 2022 y “Mejor Proyecto Audiovisual” en los Premios de Excelencia 2023.
“Tenemos que 18 por ciento de turismo local están viajando dentro del estado de Guanajuato y esperamos que con esto, aumente el flujo de visitantes”.
A su vez, Jaime Guerra, director General de A&E Networks, señaló que, dentro de la programación de History, “por años, hablamos de destinos del mundo, pero esta es la primera vez que nos asociamos con un destino turístico de altura como Guanajuato y es la primera vez que estamos en una coproducción compartiendo contenido con TV4”.
Además –dijo– estamos dando a conocer no sólo las grandes ciudades sino también los rincones que fomentan el turismo y que alimentan la riqueza del país.
El lanzamiento de esta producción será el 4 de abril a las 20:20 hora local de México y tendrá repetición los días sábados a partir de las 14:30 horas.
De esta forma Guanajuato y el gobierno federal fortalecen sus lazos para impulsar el turismo a través de las producciones nacionales.
Relacionado: GUANAJUATO SERÁ SEDE DEL WMF 2024