Cada vez son más las aerolíneas que cancelan sus vuelos hacia Israel como consecuencia de las tensiones que existen en Medio Oriente, la invasión en la Franja de Gaza y las amenazas de posibles represalias en los últimos días de un ataque armado por parte de Irán. Por ello más de una veintena de líneas aéreas de todo el mundo han anunciado un cierre temporal de sus operaciones hacia el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv.
A partir del 4 de agosto, compañías como Delta Airlines de Estados Unidos, informaron que como resultado al aumento en los riesgos en seguridad, detendrían sus operaciones desde la ciudad de Nueva York hacia Tel Aviv, por lo menos hasta el 9 de agosto.
Asimismo, la aerolínea estadounidense dio a conocer la situación a los clientes afectados y emitió una exención de viaje para quienes contaban con reservas hacia o desde TLV antes del 14 de agosto de 2024. Cabe mencionar que también United Airlines canceló todos los vuelos a Israel, por lo menos hasta el 6 de agosto.
Y es que, tras el asesinato en Teherán de Ismail Haniyeh, líder político de la organización Hamás, el pasado 31 de julio de este año, las tensiones geopolíticas en medio oriente han escalado a otro nivel con la expectativa latente de un ataque por parte de Irán o de Hezbolá, una amenaza que este último grupo, también conocido como “el Partido de Dios”, ha cumplido con un ataque de decenas de misiles en las últimas 24 horas sobre el norte de Israel.
Relacionado: UNITED AIRLINES CANCELA NUEVAMENTE SUS VUELOS HACIA ISRAEL
Aerolíneas europeas cancelan vuelos hacia Israel
Al igual que Delta y United, aerolíneas como KLM Royal Dutch Airlines, parte del grupo Air France-KL, Aegean Airlines de Grecia, Cóndor y Lufthansa de Alemania, así como ITA Airways de Italia, también detuvieron sus vuelos a Israel.
Otras aerolíneas que cesaron sus operaciones hacia Tel Aviv fueron:
- Swiss International Air Lines.
- Austrian Airlines.
- Brussels Airlines.
- Eurowings.
- LOT Polish Airlines.
- Vueling.
- Air Europa.
- Wizz Air.
- Air India.
- Singapore Airlines.
- Royal Jordanian.
- Ethiopian Airlines
Aunque las aerolíneas cancelaron sus vuelos, Samuel Zakai, jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Israel insiste en que su espacio aéreo sigue siendo seguro.
A su vez, la Autoridad Aeroportuaria de Israel señaló que “algunas de las aerolíneas extranjeras están suspendiendo o reduciendo sus vuelos a Israel por razones internas. Los viajeros deben tener en cuenta que su regreso a Israel puede retrasarse, y deben mantenerse informados sobre el estado de sus vuelos”.
Relacionado: AEROLÍNEAS DE TODO EL MUNDO SUSPENDEN SUS VUELOS HACIA ISRAEL