Equipos y organizaciones de MLB promueven turismo deportivo en México

Tras los partidos entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, el turismo deportivo en California pretende seguir creciendo.
Share
Foto: Cortesía.

Equipos como los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco, la MLB, sus respectivas organizaciones de mercadeo y Visit California celebraron las actividades de innovación y promoción turística deportiva que se llevo a cabo en México.

Señalaron que los juegos de las grandes ligas del béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), celebrados en la Ciudad de México los pasados 26 y 27 de abril, se realizaron con éxito. 

Con la finalidad de atraer turismo grupal y deportivo, se marcó la primera colaboración colectiva de este tipo entre la liga y dos clubes de la MLB.

Desde el enfoque turístico, este hecho también sirvió como punto de encuentro para operadores turísticos locales y foráneos. Ejecutivos de ambos equipos, compartieron planes de trabajo para la Ciudad de México.

“Es un honor ser parte de la serie inaugural en la Ciudad de México de la MLB y estar acompañados por socios cercanos para promover nuestras iniciativas compartidas.

Stephen Revetria, presidente de Giants Enterprises.

Agregó que “estamos comprometidos con los viajes y la industria y hemos visto de primera mano el retorno positivo de nuestras acciones en el espacio, a través de esfuerzos concentrados. Las relaciones que formamos nos ayudarán a avanzar hacia el futuro”.

Relacionado: Destinos cinco estrellas con la NBA, MLS, NHL, MLB y NFL

MLB proyecta aumento de turismo deportivo en México

Cabe señalar que para 2023, San Francisco proyecta recibir cerca de 490 mil visitantes de México. Esto podría generar un aumento del 19% con respecto a 2022, de acuerdo con la base de datos Global City Travel, Oxford Economics.

Los Padres de San Diego y autoridades de turismo, afirmaron que el éxito y expectativa obtenidos durante la MLB Mexico City Series, se debe a la colaboración conjunta entre ambos equipos. A pesar de ser rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, comparten metas y visiones comunes para el éxito futuro de sus organizaciones.

“Estábamos orgullosos de jugar en la primera Serie de la Ciudad de México y mostrar nuestro equipo a los fanáticos leales de los Padres, al sur de la frontera. La colaboración entre nuestras respectivas organizaciones y socios de viaje durante todo el fin de semana, demostraron porque la industria del turismo está prosperando”.

Curt Waugh, vicepresidente de venta y servicio de boletos de los Padres de San Diego.

Asimismo, México sigue siendo el mercado internacional de mayor volumen de California, incluidos los visitantes que llegan por tierra y aire.

“Cuando se trata de deportes, California es una gran liga en todos los sentidos. Estamos encantados de habernos asociado con la MLB y nuestros socios de destino para inspirar a los fanáticos de los deportes, jugadores y todos en el medio para experimentar todo lo que el estado tiene para ofrecer”.

Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California.

Deja un comentario

Related News