Hilton Cancún Mar Caribe redefine concepto All-Inclusive con su oferta gourmet

Con una gastronomía de alta gama Hilton Cancún Mar Caribe aumenta la experiencia culinaria de sus huéspedes en 4 de sus restaurantes.
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Durante una reunión en la Ciudad de México, representantes del Hilton Cancún Mar Caribe All-Inclusive presentaron la oferta gastronómica del hotel que se ha encontrado en constante renovación.

El Chef Ejecutivo de Hilton Cancún Mar Caribe All-Inclusive, Leonardo Trujillo habló –en entrevista con Concierge Magazine– sobre los proyectos que se avecinan para Flama STK, Noriku, La Luce, Maxal y Seasalt, los cinco restaurantes que componen la oferta culinaria. 

“Nos hemos apegado a consumir producto local, pero no solamente pensando en México. Por ejemplo, si tenemos un restaurante asiático que ofrece comida india tenemos que traer las especias de la India porque eso también es consumir local”, explica. 

El chef destacó que ser All Inclusive no es un condicionante para ofrecer alimentos de gama media, por el contrario, “Hilton lo que está haciendo es convertir el All-Inclusive en alta gama”.

“No solo es ofrecer un servicio, sino crear experiencias donde lo vives, lo sientes y se despiertan los recuerdos y así es cómo hemos llegado a darle alma a cada restaurante”. 

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Comida mexicana, patrimonio intangible de la humanidad 

Originario de Chiapas, Leonardo Trujillo subrayó que hay una gran verdad en el arte culinario y es que la comida mexicana se considera patrimonio intangible de la humanidad, porque –señala– nuestra gastronomía no se hace tanto para satisfacer, sino que el símbolo es compartir. 

“La comida mexicana está hecha para convivir, compartir y vivirla en familia y muy pocos países pueden presumir de eso. Básicamente los mexicanos no cocinamos para comer, muchos cocinamos para compartir”. 

Nuevos retos en la cocina de Hilton Cancún Mar Caribe 

En la presentación de Ciudad de México, la degustación de alimentos y bebidas estuvo compuesta por cócteles como FLAMA, una combinación de ron, jugo de piña, jugo de naranja y vino tinto; FUYO, sake, jarabe de kiwi, Midori, jugo de limón y jarabe natural; así como YUM KAAX, que representa a Maxal, el restaurante mexicano de este hotel y que se sirve con tequila reposado, licor de naranja, puré de pepino, jarabe de chile serrano y jugo de limón. 

En cuanto a los alimentos, la cocina de Hilton trae nuevos productos como tacos gourmet de venado ahumado en mole negro, Castacán de cerdo ibérico; Pops de cordero Vindaloo y Arancinis de Pandano, este último se sirve en La Luce, que se especializa en comida italiana. 

Al respecto, Leonardo Trujillo puntualiza que uno de los principales retos ha sido elevar el nivel de experiencia. 

“Porque cuando te enfrentas a una transición de marca no solo te enfrentas a la transición del nombre, sino también de turismo, del tipo de huésped que te visita, de exigencias. Lo que antes funcionaba puede que ahora ya no”. 

Por ello añade que un reto aún mayor ha sido el poder adaptar todo en dos meses. “Como chef, tengo la norma de que si no lo he probado y si no me convence, no lo servimos”. 

Ante la pregunta sobre qué se aproxima para Hilton Cancún Mar Caribe All-Inclusive en este año, el Chef respondió que “se viene un cambio completo en todos los menús, estamos en el nuevo menú de Flama STK, también el nuevo menú de Noriku y por último vamos a trabajar en el mexicano, porque es un menú que va a llevar más tiempo para ver cómo se comporta el producto en las diferentes etapas del año”.

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