Aguascalientes lanza plan para hacer crecer el turismo de negocios

Agencias operadoras, hoteleros y empresas apoyan la creación del Buró de Congresos y Visitantes, que fortalecerá el turismo de negocios en la entidad.
Share
Foto: Cortesía.

Con la visión de fortalecer a la industria turística, pero en especial a la rama comercial y de negocios, el estado de Aguascalientes anunció la creación del Buró de Congresos y Visitantes, una oficina especializada para la atracción del segmento de reuniones.

Tras este lanzamiento los promotores de la entidad apuestan por construir su propio Clúster de Turismo de Reuniones. 

En conferencia de prensa, la directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, Verónica González López, detalló que el turismo de reuniones deja una de las derramas económicas más altas. Informó que se aumentó hasta 30 por ciento durante el primer trimestre de 2023, lo que representa 10 millones de pesos adicionales en comparación con el mismo periodo de 2022.

La directora aseguró que esta es la primera ocasión en que se promueve este segmento del turismo en la entidad y añadió que el objetivo es hacer por lo menos un evento al día. 

Asimismo, Salvador de Anda, director de Turismo de Reuniones, mencionó que este segmento aporta hasta un 70 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de Aguascalientes y para el cierre de este año, se proyecta un crecimiento de 15 por ciento más. 

Relacionado: Aguascalientes, un estado seguro para vacacionar

Infraestructura turística

Sobre la infraestructura que Aguascalientes tiene por ofrecer a sus visitantes de congresos, eventos o negocios, Verónica González expuso que la entidad cuenta con 7 mil 444 habitaciones repartidas en 143 hoteles. 

Asimismo aquí se encuentra la Arena San Marcos, diseñada para realizar magnos eventos. Este recinto cuenta con tres niveles de gradas y una capacidad de 7 mil 552 personas. 

A su vez, la directiva mencionó al Centro de Convenciones ubicado dentro de la Isla San Marcos. Con más de 8 mil metros cuadrados ofrece esquemas de adaptación para una gran variedad de eventos como boxeo, conciertos, espectáculos ecuestres, entre otros más. 

Como un área de exposiciones está Fico 13 un espacio repartido en 2 mil 200 metros cuadrados, dos grandes salones, un área de comedor, vestíbulo y áreas verdes. 

De esta forma y en conjunto con la iniciativa privada, el gobierno de Aguascalientes busca robustecer el sector turístico de negocios, convenciones y empresarial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News