Virgin Galactic realiza su primer vuelo comercial al espacio

Miembros de la Fuerza Aérea Italiana fueron los primeros pasajeros de la misión 01.
Share
Virgin Galactic primer vuelo comercial al espacio.
Virgin Galactic primer vuelo comercial al espacio.

Después de dos años de retraso, la compañía Virgin Galactic realizó este jueves su primer vuelo comercial al espacio. Fue a través de su sitio web, que la empresa del multimillonario Richard Branson transmitió en vivo el lanzamiento de la misión Galactic 01 con la que busca posicionarse como la pionera en el “turismo espacial”.

Fue a las 08:30 horas, que la nave VSS Unity se separó de su nave nodriza, VMS Eve desde el Spaceport America, ubicado en Nuevo México, Estados Unidos. El viaje se consideró un éxito, ya que llegó a los 85 kilómetros y alcanzó los bordes del espacio suborbital en un lapso de 72 minutos.

Los pasajeros que Virgin Galactic llevó a su viaje comercial al espacio

La compañía ya había logrado esta hazaña en cinco ocasiones, pero todas habían sido de prueba, por lo que este viaje es un logro, ya que se trata de su primer vuelo comercial al espacio.

Los pasajeros a bordo de la nave VSS Unity fueron el exastronauta Colin Bennett y los miembros de la Fuerza Aérea Italiana, Walter Villadei y Angelo Landolfi, así como el ingeniero Pantaleone Carlucci, del Consejo Nacional de Investigación de Italia.

La nave espacial fue tripulada por Michael Masucci, Exteniente Coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Nicola Pecile, piloto de Virgin Galactic quien debutó con su primer viaje al espacio.

Cabe destacar que los pasajeros llevaban el objetivo de realizar 13 investigaciones en torno a la microgravedad y probar equipos para medir la radiación cósmica, tarea que se alinea a una de las misiones principales de Virgin Galactic.

“Las misiones de investigación de Virgin Galactic abrirán una nueva era de acceso repetido y fiable al espacio para las instituciones gubernamentales y de investigación”,

declaró el ex teniente de la Fuerza Aérea de EU y presidente ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier.

¿Cuánto cuesta un viaje de Virgin Galactic?

En el sitio web de la empresa, se encuentra abierta la posibilidad de registrarse, entrar a la lista de espera y obtener un pasaje para conocer el espacio. Los tickets tienen un precio de 450,000 dólares, es decir, lo equivalente a casi un millón de pesos mexicanos.

Se espera que Virgin Galactic aumente la oferta de vuelos comerciales al espacio, pero por el momento, solo tiene planeado el lanzamiento de la misión Galactic 02 que se llevará a cabo en agosto de este año. Además hay cientos de personas en la lista de espera.

Turismo espacial

Virgin Galactic, empresa fundada en 2004, no es la primera que busca abrir un mercado en el turismo espacial, una industria que está en desarrollo y lleva gestándose desde hace más de dos décadas.

En 2001, el multimillonario estadounidense Dennis Tito se convirtió en el primer turista espacial de la historia, al pagar 20 millones de dólares por un viaje al espacio.

Además, Jeff Bezos, CEO de Amazon, fundó Blue Origin, una compañía que en 2021 realizó su primer vuelo comercial al espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News