Aerolíneas flexibilizan políticas por visa canadiense 

Ante la medida de solicitar visa a las y los mexicanos que viajen a Canadá, aerolíneas ofrecen cambios y devoluciones a los pasajeros.
Share

Luego de que Canadá anunciara que las y los mexicanos requieren ahora de una visa para visitar su país, distintas aerolíneas implementaron políticas de flexibilidad para todos aquellos pasajeros que quieran cancelar o reprogramar sus itinerarios de viaje. 

Fue a partir de las 22:30 horas del 29 de febrero pasado cuando entró en vigor la normativa de solicitar visa para los nacionales que quisieran ir hacia territorio canadiense.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno mexicano detalló que las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) “deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense. Las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense”.

Ante esta situación tres aerolíneas se han pronunciado para brindar una solución a las personas afectadas que tenían un vuelo ya programado antes del 29 de febrero pasado de México hacia Canadá. Estas aerolíneas son: Aeroméxico, AirCanada y West Jet. 

Relacionado: CANADÁ VOLVERÁ A SOLICITAR VISA PARA MEXICANOS

Aeroméxico

La aerolínea insignia de México anunció que los pasajeros que tengan un vuelo programado entre el 29 de febrero y el 31 de marzo de 2024, tendrán acceso a un voucher electrónico por un valor del 100 por ciento del boleto que habían adquirido. 

Este vacher será aplicable en cualquiera de las rutas de la línea aérea y tendrá validez de hasta por un año. 

AirCanada 

A su vez, AirCanada hizo lo propio al señalar que quienes hayan comprado su boleto para volar del 29 de febrero al 14 de marzo, podrán solicitar un cambio de vuelo sin penalización alguna. 

Esta medida tiene una condición, pues solo podrá solicitar este cambio en una fecha posterior al 14 de marzo y que no rebase el 30 de abril, de lo contrario se aplicará una tarifa diferenciada. 

West Jet

La otra aerolínea canadiense que flexibilizó sus políticas fue West Jet, quien a diferencia de Aeroméxico y AirCanada limitó aún más las fechas de cambios y cancelaciones. De tal forma que los pasajeros podrán realizar estos movimientos entre el 29 de febrero y el 7 de marzo. Esto, siempre y cuando la cancelación o el cambio se solicite al menos dos horas antes de la hora programada para el viaje original.

Relacionado: ¿Qué pasa si tengo un viaje programado a Canadá?

Deja un comentario

Related News