Aeropuerto de Tulum transportó 39 mil pasajeros en su primer mes

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) compartió las cifras de este aeropuerto.
Share

Durante su primer mes de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum transportó 39 mil 768 pasajeros.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que con una capacidad para atender a 5.5 millones de personas cada año; el Aeropuerto de Tulum –que se inauguró el 1 de diciembre– cuenta con 13 salas de abordar con más de mil butacas, 500 cajones de estacionamiento y un centro de operaciones aeroportuarias.

Esta terminal aérea es la cuarta que hay en el estado de Quintana Roo donde aerolíneas nacionales como Aeroméxico, Viva Aerobus y Mexicana de Aviación; así como internacionales (American Airlines, Delta y United) han desplegado sus operaciones. 

Relacionado: ASÍ ES VIAJAR POR EL NUEVO AEROPUERTO DE TULUM

Cifras del AIFA

En contraste, cinco meses después de su inauguración, en agosto de 2022, el AIFA logró superar la cifra que el Aeropuerto de Tulum tuvo en su primer mes al atender a 53 mil 580 pasajeros.

Lo anterior como parte de los acuerdos con las aerolíneas y el gobierno federal, así como el reacomodo de operaciones del AICM y la recuperación de la Categoría 1

Hasta el mes anterior, este aeropuerto transportó 276 mil 548 pasajeros, su mejor mes desde que lanzó su primer vuelo comercial, esto de acuerdo con datos de la AFAC.

Relacionado: Todo lo que debes saber sobre el Aeropuerto Internacional de Tulum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News