Hard Rock Hotels celebra el Día Mundial de las Playas en sus resorts

La cadena hotelera de lujo, implementará acciones en pro del cuidado del medio ambiente.
Share

Con el objetivo de generar conciencia entre la población sobre la preservación de los ecosistemas marinos, cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas. A esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 1991, se han sumado más de 150 países incluido México, así como distintos hoteles en muchos destinos costeros. 

Propuesta por la organización The Ocean Conservancy, esta iniciativa busca impulsar una campaña internacional de limpieza de las costas de todo el mundo. 

La revista de la Academia Mexicana de las Ciencias citó que en un estudio realizado en 2018 por la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Arely Areanely Cruz Salas, se analizaron 11 playas de cinco regiones marinas de México. En todas ellas se registró la presencia de residuos, de los cuales los más comunes fueron plásticos, como tapas, popotes, cubiertos desechables y bolsas. 

También en la misma investigación se analizó la presencia de microplásticos, los cuales se encontraron en todas las playas en un rango de 95 a 205 piezas por metro cuadrado. 

Ante estas cifras, turistas y hoteles se han vuelto partícipes del cuidado del entorno marino por lo que impulsan distintas actividades para realizar en este marco del Día Mundial de las Playas. 

Hard Rock Hotels, un ejemplo para el cuidado de las playas mexicanas

Uno de ellos es Hard Rock Hotels, An All Inclusive Experience. En sus propiedades ubicadas en México como Punta Cana, Los Cabos, Cancún y Riviera Maya, esta marca de RCD Hotels ofrece a los turistas contribuir a la conservación de las mimosas playas que visitan. 

Comprometidos con la implementación de prácticas sostenibles en todas sus propiedades, Hard Rock Hotels ha impulsado distintas iniciativas que garantizan mantener las playas y costas en sus condiciones más óptimas. 

Aunque las sesiones de limpieza son realizadas por los mismos colaboradores de los hoteles Hard Rock Hotels señala que los turistas pueden y deben educarse sobre la fauna endémica, pues también son responsables de proteger al medio ambiente y cuidar el impacto en entornos naturales. Aquí los huéspedes pueden aprender sobre la biodiversidad local y los ecosistemas marinos al tiempo que disfrutan de ellos.

Asimismo en los Hard Rock Hotels ubicados en Vallarta y Los Cabos, los huéspedes tienen muy cerca la singularidad y belleza del Océano Pacífico y el Mar de Cortés por medio de diversos tours y actividades. Sin embargo, también podrán generar conciencia mientras se disfruta y conoce el destino. 

Algunas recomendaciones para mantener las playas limpias

  • No arrojar desperdicios ni sustancias contaminantes que puedan dañar el fondo marino. 
  • No desechar colillas de cigarro en la arena. 
  • Usar protectores solares con bajos niveles de dióxido de titanio. 
  • Hacer uso de los recipientes dispuestos en las playas para desechar diferentes tipos de residuos. 
  • Si no se encuentran contenedores de basura en el área, llevar bolsas de plástico para guardar la basura. 
  • Evitar emplear objetos de vidrio como botellas, vasos o envases. Informar a las autoridades sobre cualquier acción descuidada. 
  • No usar las playas como baños, ya que esto aumenta la contaminación del agua marina. Cuando se practique buceo, hay que evitar tocar las plantas, peces y corales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News