Hasta 27 millones de visitantes recibió Miami en 2023: GMCVB

Programas de marketing y eventos innovadores mantienen la competitividad de Miami como destino en la escena mundial.
Share

Entre Miami y Miami Beach, Florida, recibieron a 27,2 millones de visitantes en 2023. Así lo aseguró el presidente y CEO del Buró de Convenciones y Visitantes Greater Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés), David Whitaker, al señalar que esta cifra representa uno de los mayores éxitos alcanzados en el año pasado.

Durante la presentación de la industria de viajes y turismo, Whitaker reconoció que no sólo este sino también otros logros como que los visitantes generaron un gasto estimado de 21,1 millones de dólares, mostrando un aumento del 2% con respecto al año anterior; son resultado de “los innovadores programas de marketing del destino, a su excepcional oferta y a la dedicación de los socios del sector”.

“El crecimiento sostenido que presenciamos en 2023 y el prometedor comienzo de 2024 se deben a nuestra capacidad para comercializar eficazmente el atractivo duradero de Miami y Miami Beach como destino obligatorio. Sabemos que los visitantes pueden tomar fácilmente la decisión de gastar su dinero en otro lugar. El turismo magnifica la vitalidad de las culturas inherentes a nuestros diversos vecindarios y, al mismo tiempo, apoya programas esenciales que mejoran la vida de los residentes de todo el condado. Sabemos que cuando el turismo florece, nuestras comunidades prosperan”.

A su vez, Julissa Kepner, presidenta de la Junta de GMCVB, resaltó el compromiso de la organización con la innovación y la colaboración.

“Esta industria es dinámica y está en constante evolución. Nuestra capacidad para crecer y madurar como destino tiene raíces a partir de un marketing competitivo, en la ampliación de nuestra programación, en la defensa de la sostenibilidad, en ser más inclusivos y en la búsqueda de nuevos tesoros culturales que mostrar a escala mundial”.

Principales resultados del condado de Miami

  • Se registraron 17,3 millones de noches hoteleras vendidas, manteniendo las ganancias logradas en 2022 y aumentando ligeramente con un incremento del 0,3%.
  • El turismo generó casi 30 millones de dólares en impacto económico global y más de 19 millones de dólares en Producto Interior Bruto (PIB), lo que representa el 9% del PIB total del condado de Miami-Dade.
  • Los visitantes aportaron 4,98 millones de dólares en ingresos fiscales, lo que dio como resultado un ahorro de 2,233 dólares al año en los hogares y de 786 dólares para los residentes individuales.
  • El turismo generó más de 200,000 puestos de trabajo y 11,000 millones de dólares en salarios en todo el condado.

Relacionado: MIAMI IMPULSA EL TURISMO GASTRONÓMICO CON OFERTA PARA EL VERANO

Programas de inclusión

A través de un comunicado, el GMCVB informó que las campañas y programas de innovación también contribuyeron al impulso sostenido del sector. Un ejemplo de ello es “Rainbow Spring”, la cual, fue lanzada en 2023 y está diseñada para ofrecer a los visitantes LGBTQ+ una gama de programas y ofertas promocionales exclusivas, mejorando su experiencia en Miami y Miami Beach durante la temporada de primavera.

El éxito de la campaña se reflejó en 18 mil reservas y 11,1 millones de dólares en reservas brutas durante marzo y abril de 2024, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2023.

Para 2024, GMCVB se centrará en mantener el impulso de este año y en el turismo para aportar beneficios a la calidad de vida de toda la comunidad. Campañas como “Brought to You by Tourism” continuarán creando conciencia local del impacto que la industria tiene en toda la región.

Aeropuerto Internacional de Miami

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de visitantes, al registrar más de 52,3 millones de viajeros en 2023, un aumento del 3,2% respecto a 2022.

“American Airlines desempeñó un papel importante al aumentar su capacidad anual en un 10% durante el invierno, con 390 vuelos en días más demandados. El aeropuerto dio la bienvenida a nuevas aerolíneas como Norse Atlantic Airways, Porter Airlines y Volaris El Salvador. Los viajes internacionales siguieron repuntando con 23,2 millones de viajeros, un 8,5% más que el año pasado. El primer trimestre de 2024 muestra que el impulso continúa, con un aumento de las llegadas del 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado tanto por los viajeros internacionales como por los nacionales”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que el GMCVB está enfocado en ampliar su canal de talento y apoyar el desarrollo profesional a través de Black Hospitality Initiative. Esta iniciativa consiguió recientemente 230 mil dólares para financiar becas en el 31º de Hospitality Open Tournament (H.O.T) e introdujo nuevas carreras en aviación y gestión deportiva.

Relacionado: LOS TOURS MÁS FAMOSOS PARA DISFRUTAR DE MIAMI

Related News