Innovación y competencia sobresalen en Foro Expo Mayoristas Monterrey 2024

Para esta edición se abordaron temas como turismo deportivo, educativo, destinos no tradicionales y más.
Share

Con el objetivo de elevar la capacitación de las y los agentes de viaje, el pasado miércoles 24 de abril especialistas de la industria turística en México se dieron cita en el Foro Expo Mayoristas Monterrey 2024

A lo largo de diferentes paneles y mesas de trabajo, representantes de operadoras turísticas hablaron sobre las tendencias de los viajes en este año, así como la importancia de la preparación constante del sector para mantenerse a la vanguardia. 

Uno de estos casos se planteó durante el panel “¿Cómo posicionar un destino nuevo?” donde Javier Galicia, CEO de Operadora Concierge y moderador de la ponencia expuso que la mejor forma para distinguirse de la competencia es la innovación.

“En esta época que afortunadamente el turismo ya se encuentra en su pico más alto de recuperación nos enfrentamos a otro tema: la competencia. Si bien, de alguna manera involucra enfrentarse a algunos retos, es importante dar ese paso que servirá para mejorar las ventas, posicionarse en la industria, y ser reconocidos por un producto único y distinto con nuestros clientes”. 

El también Director Corporativo de Grupo Java, destacó casos de éxito como Concierge Sports y Concierge Platinum, las recientes líneas de negocio de Operadora Concierge que destacan en el mercado con experiencias innovadoras ha obtenido relevancia en la industria.

Asimismo, la Presidenta de Expo Mayoristas, Blanca de la Garza, señaló que la última vez que celebraron un Foro en Monterrey, fue en 2016 y ahora, esta es la nueva forma de presentar el nuevo formato de Expo Mayoristas 2024.

“La semana pasada estuvimos en Mérida y el objetivo es lo que hemos trabajo en estos meses que es regresar a los orígenes de la Asociación que es la capacitación dada por expertos y mostrar este nuevo rostro con actividades y experiencias diferentes”. 

Destacó también que para esta edición, se contó con la participación de “Mariel de Viaje”, “que nos enseñó cómo aprovechar a un influencer a través de toda su experiencia y no verlo como una competencia sino verlo como un aliado de los agentes de viajes”. 

Al finalizar la jornada donde se habló de turismo educativo, turismo deportivo, destinos no tradicionales como Jordania y Cuba, se concretaron distintas citas entre socios y agentes para exponer sus productos y fortalecer las relaciones entre los componentes de la industria del turismo mexicano. 

Relacionado: OPERADORES SE REÚNEN EN EXPO MAYORISTAS 2023 PARA IMPULSAR EL TURISMO

Related News