Mazatlán espera el arribo de siete cruceros en agosto 

Tras registrar una gran derrama económica en julio, el puerto espera la llegada de embarcaciones para lo que resta del mes.
Share

Con la llegada del “Carnival Panorama”, Mazatlán espera la llegada de otros seis cruceros turísticos durante el mes de agosto. 

Así lo detalló la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez al mencionar que con estos arribos, las empresas navieras mantienen su confianza en las rutas marítimas de Mazatlán. 

“Carnival Panorama” , el primer crucero turístico en llegar en agosto, arribó al  puerto de Mazatlán este miércoles, y venía de Puerto Vallarta, Jalisco, con 4 mil 880 pasajeros y mil 419 tripulantes a bordo. 

Hay que mencionar que la temporada con mayor afluencia de cruceros en Mazatlán es en noviembre y se extiende hasta el mes de marzo.

La titular de la Sectur estatal aseguró que se mantienen las tareas para lograr que el puerto de Topolobampo sea considerado también por las compañías marítimas y sea un destino apropiado para la llegada de sus embarcaciones. 

Para el 24 de este mes se tiene contemplada la llegada del “Emerald Princess”, y cuatro días después, el 28 de agosto, llegará el “Navigator of the Seas”.

Cruceros cierran fuerte en Mazatlán el mes de julio 

El mes de julio llegó “Navigator of the Seas” al puerto de Mazatlán con 3 mil 887 pasajeros y mil 235 tripulantes. 

Tan sólo en lo que va del año se ha registrado la llegada de 84 navíos, y poco más de 420 mil pasajeros y tripulantes. Así, con más de 36 mil visitantes en el mes de julio, el segmento de cruceros turísticos en Mazatlán dejó una derrama económica estimada en 2.5 millones de dólares.

La mayoría de los visitantes que llegan por crucero aprovechan para pasear por los Pueblos Señoriales de Concordia y Copala

Datos de la Secretaría de Turismo señalan que en promedio cada uno de los cruceristas gasta entre 80 y 100 dólares.

Relacionado: 5 destinos de playa favoritos de los mexicanos en verano

Mazatlán, un paraíso vacacional

Conocida como la “Perla del Pacífico”, esta ciudad costera es la cuna de varios festivales culturales y eventos tradicionales, como el Carnaval de Mazatlán, que ofrecen una experiencia inolvidable para los turistas.

Además sus playas Olas Altas, Playa Norte y Playa Brujas están compuestas por aguas cristalinas y arenas doradas para relajarse y disfrutar de un día de sol y mar.

Por supuesto no puede faltar la gastronomía de Mazatlán conocida mundialmente por su preparación de mariscos frescos como ceviche, aguachile y camarones al coco. 

En resumen, Mazatlán es un destino que combina la belleza natural de sus playas con lo mejor de la riqueza cultural y culinaria de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News