El Aeropuerto Internacional de Dallas–Fort Worth fue el segundo aeropuerto más transitado del mundo en el 2022, con un total de 73.3 millones de pasajeros, y el tercer aeropuerto más grande en número de operaciones (pasajeros y carga) en 2022, con un promedio de 800 operaciones diarias. Hoy en día, también México representa el mejor mercado internacional para DFW.
En DFW, los pasajeros mexicanos conectan desde 25 ciudades de la República Mexicana a 252 destinos alrededor del mundo (186 domésticos y 66 internacionales).
Así lo señalaron directivos del aeropuerto durante el evento “Expanding the Possibilities” en Ciudad de México, el cual, fue organizado por DFW, ejecutivos de 7 aerolíneas Oneworld y Sales Internacional, quienes representan al aeródromo en nuestro país.
LEE MÁS: DFW es el segundo aeropuerto más transitado del mundo.
Gracias a nuestros socios Oneworld, México sigue siendo nuestro principal mercado internacional y es por eso que queremos seguir invirtiendo en más negocio de pasajeros y carga en el país. Estamos esperando a que el país regrese a ser categoría 1 para futuras acciones entre DFW y México”.
Milton de la Paz, Vicepresidente de relaciones con aerolíneas y desarrollo de negocios de carga del Aeropuerto DFW
Por su parte, John Ackerman, Vicepresidente ejecutivo de estrategia global y desarrollo del Aeropuerto DFW mencionó que, antes de la pandemia, México representaba un tercio de todos los viajeros internacionales del aeropuerto, y agradeció a la aerolínea bandera American Airlines y a las aerolíneas Oneworld, ya que sin ellos nuestro país no sería su mayor mercado internacional.
Pero no solamente DFW funciona como aeropuerto como entrada a la ciudad texana, sino que es un hub de conexión por excelencia, ya que procesa gente más rápido que ninguno, el reclamo de equipaje es mucho más rápido, así como los filtros de seguridad y documentación, gracias a la tecnología de punta que los caracteriza.
DFW el hub de American Airlines
En su oportunidad, Vicky Uzal, Sr. Regional Sales Manager de American Airlines, compartió que a partir de diciembre aumentarán las frecuencias y tendrán 7 vuelos nuevos nacionales y 35 vuelos adicionales. Aseguró que durante los primeros meses del 2023, tuvieron un incremento en vuelos del 16.4% y 41.9% de capacidad de asientos en comparación con el mismo periodo pero del 2019.
También resaltó el programa AAdvantage®, la sustentabilidad ambiental en sus operaciones, así como su inicio de camino hacia el NDC.
LEE MÁS: Aeropuerto DFW y American Airlines acuerdan expandir terminales.
Aeropuerto DFW y México
Por último, cabe destacar que Sales Internacional ha representado al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) por más de 10 años en México.
“Estoy muy orgulloso de que por más de una década hemos representado a DFW, hemos sido testigos de su gran crecimiento y evolución así como constante renovación. Estamos seguros que con apoyo de nuestros socios comerciales en México, seguiremos creciendo la conectividad”.
Jorge Sales Jr., Director de Sales Internacional.