La tour operadora especializada en cruceros, Nao Travel Collection celebró su segundo aniversario en compañía de agencias de viajes y distintas navieras como Celebrity Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.
Durante una celebración en la Ciudad de México, Mauricio Bustamante, director general de Nao Travel Collection reconoció a todo su equipo de trabajo y la labor que han realizado a lo largo de estos dos años. Señaló que al comienzo de este proyecto sólo 12 personas eran las que constituían la planilla de la tour operadora, la cual actualmente ha crecido hasta tener 45 integrantes y adelantó que finalizará el año con 50 miembros.
“En estos dos años hemos fortalecido no solamente a nuestro equipo de trabajo, sino también hemos generado alianzas estratégicas con más de 500 agencias de viaje en todo el país y 1,200 agentes. Establecimos una relación sólida con más de 350 convenios con los principales socios de negocios y recompensamos con más de 2 millones de pesos en puntos Nao, nuestro programa de lealtad para los agentes inscritos”.
Mauricio Bustamante.
Mauricio Bustamante comentó que desde que se creó Nao Travel Collection en 2021, han logrado alcanzar un crecimiento de ventas de más del 100 por ciento. Asimismo, detalló que en este lapso se lanzó la plataforma de cruceros Cruise Pro, un sistema B2B de reservas de cruceros donde los agentes de viaje podrán:
- Tener acceso a cotizaciones con 27 navieras líderes.
- Optimizar sus búsquedas dependiendo de las navieras, fechas, puertos de salida, duración y destino.
- Reservar directamente con seis navieras incluyendo a Celebrity Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.
- Conocer información detallada sobre los barcos y los itinerarios.
Relacionado: Operadora Concierge presenta Concierge Cruises
Programas de capacitación
En cuanto a los programas de capacitación, Mauricio Bustamante compartió que Nao Travel Collection surgió con una interrogante: ¿Cómo sería el operador ideal y qué capacitaciones debería tener para lograrlo?
Por ello –dijo–hemos trabajado en una plataforma durante dos años que se adapta muy bien al estilo de vida de un agente de viajes.
“Está hecho muy al estilo de los cursos que hace Harvard. Son videos de tres o cuatro minutos con diferentes módulos que después de tomar todos hay una evaluación y después una certificación. Este primer curso se llama “El ABC de los cruceros“. Lo que buscamos es tener una capacitación de manera dinámica y que a ustedes les sirva. Es muy conciso y va muy bien solventado con apoyo visual”.
Mauricio Bustamante.
Producto de lujo en Nao Travel Collection
“Sabemos que hay clientes que buscan estas experiencias de lujo y digo experiencias porque no es tanto el lugar a dónde van sino qué experiencia vivir al visitar ese lugar”.
Mauricio Bustamante.
En Nao tienen una opción que se trabajó con más de 120 operadores locales especializados entre navieras y proveedores y que dio como resultado un catálogo personalizado tanto digital como impreso para que cada agencia de viajes pueda presentarlo a sus clientes. En este catálogo se incluyen destinos como auroras boreales, experiencias culinarias, entre otras.
Por último, el CEO de Nao Travel Collection recordó que apegados a un compromiso de responsabilidad social, la tour operadora ha contribuido con la fundación FUNFAI que tiene la misión de transformar la vida de niñas y niños que sus padres se encuentran en prisión. Esto para impulsar su desarrollo y garantizar la protección de sus derechos. En este sentido, Nao donó 18 boletos de avión de ida y vuelta a Cancún para estas infancias que deseaban conocer el mar.
“Nuestra misión es transformar la vida de las personas, conectarlas con el mundo, que guarden recuerdos para toda la vida. Porque a veces no nos damos cuenta del impacto que tenemos, no solamente para los negocios sino para las miles y miles de experiencias que gracias a ustedes se hacen realidad en cada uno de nuestros clientes. Lo que buscamos es consolidarnos como el socio más confiable para nuestros clientes, contribuir positivamente para nuestra comunidad y ofrecer un entorno laboral excepcional para todo nuestro equipo”.
Mauricio Bustamante.
Relacionado: Segmento de cruceros en Quintana Roo muestra recuperación de hasta 94%
Novedades de las principales navieras
A la par, las principales navieras de la industria presentaron sus más recientes proyectos y hablaron sobre lo que se avecina para cada una.
Celebrity Cruises informó que están por inaugurar su más reciente barco, Celebrity Ascent, el cual es el cuarto de la categoría Edge. Manlio Carpizo, director de Ventas para Latinoamérica comentó que este navío que zarpará a finales de 2023 y recorrerá el Caribe, será el primero en tener dos capitanes.
También adelantó que por primera vez Celebrity Cruises tocará tierra en la isla de Perfect Day at Cocobay en las Bahamas con los barcos Celebrity Beyond y Celebrity Reflection.
Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe comentó que el navío Utopia of the seas –el cual aún se encuentra en construcción– será el primer navío en tener un parque acuático a bordo. Dijo que se considera parque acuático cuando hay más de cinco atracciones. Utopia of the seas contará con siete atracciones.
Asimismo, mencionó que Royal Caribbean regresará de lleno a Latinoamérica partiendo desde Panamá y será dirigido al público latino en general con experiencias gastronómicas y bebidas propias de la región.
Por su parte, Norwegian recientemente lanzó sus más recientes barcos Viva y Prima. Ambos ofrecen una variada oferta gastronómica, de entretenimiento en vivo que incluye itinerarios por el Mediterráneo y el Caribe.
Con esta celebración, Nao Travel Collection se perfila como una de las nuevas grandes tour operadoras especializadas en cruceros y viajes por todo el mundo.
Relacionado: Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo llegará a México