Primer vuelo de Aeroméxico hacia McAllen despega desde el AIFA

Con 80 pasajeros a bordo, Aeroméxico inauguró su primer vuelo desde el AIFA hacia la ciudad de McAllen, Texas.
Share

El vuelo AM2782 de Aeroméxico hizo su primer despegue desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con dirección hacia el Aeropuerto Internacional de McAllen en Texas, Estados Unidos. 

A bordo de un Embraer 190, este vuelo inaugural transportó a 80 pasajeros que salieron desde la terminal aérea del Estado de México y se dirigieron a la ciudad texana. Con ello Aeroméxico refrenda su compromiso con la conectividad entre dos países que comparten una gran afluencia turística. 

Cabe mencionar que esta es la única ruta que existe de forma directa entre ambos destinos. Comúnmente los viajeros en México viajan a Reynosa, Tamaulipas para cruzar la frontera en auto. También muchos viajan hacia los aeropuertos de Dallas o Houston para después tomar una vía terrestre y llegar a McAllen. 

Con un trayecto de una hora y media, y una frecuencia de un vuelo diario (salida desde México a las 15:41 horas y regreso de McAllen a las 6:01 horas), esta ruta facilitará la conectividad de los viajeros a una de las ciudades más visitadas por los mexicanos en Texas.

Con este vuelo, Aeroméxico suma su segundo destino hacia Estados Unidos desde el AIFA, pues ya cuenta con un viaje hacia la ciudad de Houston. 

Al respecto, Pasquale Speranza, Director de Ventas México y JCA de Aeroméxico comentó a través de un comunicado que “este logro es el resultado de la colaboración entre la aerolínea mexicana, las autoridades aeroportuarias y sus socios”. 

“Agradecemos sinceramente el apoyo continuo que hemos recibido y estamos seguros de que esta nueva conexión fortalecerá nuestros lazos y abrirá oportunidades para el crecimiento y éxito en el futuro cercano”.

El costo de un viaje redondo actualmente oscila entre los 2 mil 331 pesos hasta los 5 mil 794 pesos en cabina turista y cabina Premier, respectivamente.

Relacionado: DE DALLAS A AUSTIN, UN ROADTRIP IMPERDIBLE PARA CONOCER EL CORAZÓN DE TEXAS

Cabe destacar que, Operadora Concierge estuvo presente en el evento como parte de una de las acciones de promoción que realiza desde el año pasado con Travel Texas, con la finalidad de promover —entre agencias de viaje y viajeros mexicanos— cada uno de los atractivos, rutas, y diversas ofertas turísticas y de negocios entre ambos países.

McAllen, un destino más allá de las compras 

Si bien, McAllen es muy conocida por ser una ciudad llena de malls y outlets con tiendas boutique para ir de compras, también guarda en sí una gran oferta turística de arte, naturaleza y entretenimiento

Para Mayra Martínez, gerenta de Relaciones Públicas para Travel Texas en México, la nueva ruta representa una gran ventaja porque conecta a las y los mexicanos con destinos donde hay mucho por hacer. 

“El principal atractivo es la cercanía y el shopping de primera mano. Sin embargo, McAllen es una ciudad cultural, binacional, tiene mucha historia y uno de los lugares donde puedes verla es el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS, por sus siglas en inglés). Siempre tienen programas y actividades para niños y la familia, así que es una buena opción para un fin de semana”. 

Mayra Martínez.

También McAllen cuenta con un distrito de arte y es un lugar muy importante de reservas naturales, donde han registrado casi 600 especies distintas de aves y 350 de mariposas, por lo que es una ciudad idónea para el pajareo o avistamiento de aves. 

Se espera que la conexión directa entre el AIFA Y McAllen promuevan más el turismo y fortalezcan las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades.

Relacionado: CON MÁS VUELOS HACIA EUROPA, AEROMÉXICO ADELANTA PLANES PARA 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News